#75 Olé tu por tu búsqueda arqueológica de hilos jejeje.
Bueno yo no he leído más que tu comentario porque paso de leerlo todo pero te informaré que el acorde de séptima de sensible y séptima disminuida son acordes que se les llama relacionados; es decir, la fundamental aparente es la tercera real del acorde. En qué se traduce esto? Pues que como todo grado su resolución natural es a la cuarta ascendente y el VII puede resolver muy naturalmente a tónica o si lo quieres significar como acorde con fundamental real a III. Esto se tiene que tener en cuenta puesto que de forma natural la quinta del acorde de VII es llamada quinta relativa y séptima real del acorde de séptima de dominante.
Por cierto, seguramente no te has explicado bien pero te corrijo, esos acordes no tienen porqué tener su fundamental en el bajo para ser dicho acorde.
Bueno yo no he leído más que tu comentario porque paso de leerlo todo pero te informaré que el acorde de séptima de sensible y séptima disminuida son acordes que se les llama relacionados; es decir, la fundamental aparente es la tercera real del acorde. En qué se traduce esto? Pues que como todo grado su resolución natural es a la cuarta ascendente y el VII puede resolver muy naturalmente a tónica o si lo quieres significar como acorde con fundamental real a III. Esto se tiene que tener en cuenta puesto que de forma natural la quinta del acorde de VII es llamada quinta relativa y séptima real del acorde de séptima de dominante.
Por cierto, seguramente no te has explicado bien pero te corrijo, esos acordes no tienen porqué tener su fundamental en el bajo para ser dicho acorde.