perdi24 escribió:Para que entrais aqui??, yo lo hago para aprender y ensenyar lo poco que se.
perdi24 escribió:las tensiones "permitidas" son las que forman parte de la escala de ese acorde, escala predecida por su funcion tonal dentro de una progresion. No es facil explicar aqui en cuatro lineas las teorias de la armonia asi como su uso rapido, yo viendo todo el interes que estas demostrando ultimamente me pillaria un buen libro o un buen profesor y me pondria algo en serio, piensa que en esto de la armonia no hay atajos ni trucos, es mas que te diga yo donde puedes usar un acorde aumentado no te va a servir de mucho si no sabes todo lo otro quiza te apañas en un caso concreto, pero visto ultimamente todas las dudas y ganas de aprender, haz el esfuerzo y estudiate un libro, entonces si de ahi, en un caso concreto salen dudas lo comentas, pero algo asi tan grande como las sustituion modal, el uso de disminuidos, o los itercambios modales puff..... sino lo que puedes hacer intenta ser mas concreto, aunque lo que te ha dicho cubasito te podra servir bien.
un saludo
Tonny escribió:yo diría que si sabes poco, mejor cierres el ocico y te dediques a seguir aprendiendo de quienes sí sabemos....
barelman escribió:Hola.
Las tensiones no son ni mas ni menos q notas q piden resolver, dan la sensacion de inacabado, no se si lo explico bien, en cuanto al principio de los principios de este tema en el foro, le dire a la persona q lo comenzo, q la mejor forma de aprender como funcionan los acordes disminuidos, aumentados, etc..., a parte de tener una buena base teorica, es leer y tocar muchos ejemplos de buena musica q utilice estos acordes.
feldman escribió:Hola, soy nuevo. ¡Qué simpática discusión se produjo aquí hace años!
Pese a ser un pendejo español tengo que decir que Tonny es más correcto, musicalmente hablando, que Perdi2.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo