Tonny escribió:
1a.- Es absurdo decir: un Bdim puede ser un G7 omitiendo el sol. Me queda claro que si quitas el sol, solo quedan si-re-fa, pero es ilógico decir: "Sol 7 pero sin el sol", maduren por favor, G7 es G7, y Bdim es Bdim, no necesita pedirle su nombre al G, pues tiene su nombre y su grado (VII) propio. NO SE COMPLIQUEN! O cómo vas a cifrar G7 pero sin sol? Acaso V7(pero sin 1)???? No sean....
A ver so listillo te pondre otro ejemplito para que tu memez mental espabile ya y pueda ver mas alla de que un acorde de 7 no solo es la dominante de la tonalidad haber si asi lo entiendes, imaginate centro tonal de Do mayor, me sigues, y te encuentras C#dim, y en el siguiente compas D7, luego G7 y finalmente un Cmaj, segun tu ese C#dim como lo tratas?? pues si chico si ese C#dim no es ni mas ni menos que un A7 sin en La, si un V7/II pero sin la nota del bajo, lo pillas asi o tengo que volver a explicarlo, pues lo mismo con un Bdim y un G7, el tritono resuelve, es por eso que decimos que es un G7 sin el sol, el movimiento de las voces es tan fuerte que el V-I del bajo queda implicito en la sonoridad, el bajo evidentememte no va hacer V-I, sino VII-I.
Tonny escribió:
1b.- Yo jamás dije que el G7b9 no puede sustituirse por un Bdim, incluso en el primer mensaje (por si no lo leiste) aclaré que el VII grado tiene la función de dominante, al igual que el V7. Lee el tema completo antes de abrir el ocico por favor!
cuando te debato yo que dijeras que ese intercambio no es posible?? dije que hay que aclararlo, hay que remarcarlo por encima de todo, te lo tomas todo como algo personal, eh!!
Tonny escribió:
2.- Ah cab...aramos! Un Em es igual a un Cmaj?????
Si te refieres a Cmaj7 entonces tiene las notas: do-mi-sol-si, y Em solo tiene las notas mi-sol-si. Que acaso el Do no importa?, o Estás ciego, o sordo, o tu piano no tiene la tecla del Do, porque para mi está clara la diferencia, No sé para todo el foro.
vamos a ver claro que no son iguales, tio, te lo tengo que explicar todo, pues es evidente, no son iguales porque uno pone C y el Em, esa es la unica diferencia, depende del contexto, pueden compartir la misma funcion, el oido los puede oir por igual, en arreglos se tratan igual, claro esta depende de su funcion, lo unico que cambia es el nombre es solo eso, todo lo demas es exactamente igual, por eso decimos que son iguales, saber leer desde que vamos a parvulitos ya implica ver la diferencia entre este sigo C y este otro Em, pero la musica pasa por los oidos y te digo yo que depende del contexto suenan iguales, que mas da si es C o Cmaj7, imaginemonos la musica escuchemosla y deja ya de filosofear, por ej, si tu sabes oir la diferencia entre un C y un Cmaj7 que toca un piano en un tema de jazz a 250 la negra te pago la cena, idem si en el mismo tema oyes la diferencia entre Cmaj7 y Em7, empleandose con la misma funcion.
Tonny escribió:
3a.- kaki inició el tema refiriendose a los "disminuidos de séptima", y yo unicamente complementé el tema aclarando que los disminuidos pueden tener 7a menor o 7a disminuída.... Cuestión de intervalos!!!, JAMAS DIJE QUE ASÍ SE LLAMARAN, pues nunca mencioné algún nombre para ellos. O qué? No sabías que los acordes se componen de intervalos? Porque a lo mejor si digo que un acorde mayor se compone de una 3a mayor + una 3a menor, me vas a decir que estoy mal, o si te digo que la fórmula es 1-3-5 también te va a sonar raro porque según tú sólo hay que definirlos por su nombre!... Mejor estudia intervalos!
intervalos ??? y eso que es lo que es??? debe ser "slang" mejicano no güey.
Tonny escribió:
3b.- Tal vez para tí nada tenga que ver los semidisminuidos y los disminuidos con el tema, porque ni sabías que en esa parte de mi mensaje ni quien estuviera reclamandole nada a Cuba-se, por el contrario, como lo dije, el tema lo sacó kaki, y yo solo aporté un poco más... TE REPITO: LEE LOS TEMAS COMPLETOS ANTES DE ABRIR EL OCICO!!!!
Cita:
Cuba-se dijo:
Bdim (que no deja de ser un G7/B, omitiendo el Sol
B disminuido NO es G7 pero sin el sol, te repito que eso es absurdo...
cierto eso no es reclamar, eso es solo debatir los puntos de vista de los demas, vaya lo mismo que yo he debatido el tuyo.
Tonny escribió:
4.- Ya aclaré en el punto 1b que JAMAS DIJE que no lo sustituye, Te invito a que muestres dónde dije que no se puede sustituir!
Al contrario, por si no leiste mi primer mensaje, o lo leiste mal, por w... aquí te pongo textualmnte lo que dije hablando de los disminuidos:
Alguien escribió:Su función es dominante, puede sustituír al V grado, omitiendo así el sonido ya tan común del V7
Así que más pronto cae un hablador que un cojo... el que quedó en evidencia de sus tonterías fuiste tú.
yo no digo que tu dijeras que nunca lo sustituye, solo te estoy haciendo ver y la verdad eres durillo de mollera, que son lo mismo, misma funcion, misma escala, mismo analisis, todo igualito, o te tengo qu evolver a explicar lo de arriba haber si lo vamos pillando ya.
Tonny escribió:
5.- Por ultimo, perdi24, si tu crees que tomé un cursillo de armonía este verano, te invito (si tienes los suficientes pantalones) a que muestres con documentos tus estudios, y yo te demuestro de igual manera lo que para tí es un cursillo.
Si tienes el valor y los papeles que avalan lo que dices cobardemente en un foro, escondiendote atrás de un monitor y de un nick, muéstralos, pero si no los tienes, mejor cállate y deja que hablen todos los que conocen los temas!
mira, llevo ya suficiente tiempo en este foro (y el de future music, vaya tiempos aquellos), como para que vengas tu aqui a reclamarme mis titulos, pero tu, tu tio donde crees que estas?? quien coño te crees?? a la que alguien te debate tus puntos de vista ya les pides las licenciaturas. Mira en lo menos que pienso ahora es en ir a casa de mis padres, pillar los putos papeles, escaneartelos, para que un mocoso de tres al cuarto se calle la boca, tu mismo tio, tu sabras lo que has estudiado y la verdad por tu actitud pocas cosas habras hecho en esta vida, y el puto papel lo cojes y te limpias el culo con ello, porque mala sera la escuela si un ser corto de miras como tu le han dado un papelito, creiendose que con eso va a conquistar el "interné", anda tio, la musica va a las orejas y no en un puto titulin. La proxima vez que tengas ganas de escribir en un foro, te sientas delante del piano y te tocas algo de Debussy a ver si eso te despierta el cerebro.