rentao escribió:
la verdad que cada vez que veo acordes en la red me confunden mucho.
Por ejemplo queria aprender los acordes aumentados y disminuidos y en algunas paginas son distintos.
Los acordes son los mismos, los cifrados y sus análisis distintos. Recomendación: no los busques en la red, incluido este foro.
rentao escribió:
los acordes, do+ -- mi+ son iguales
Sí, pero no. Son enarmónicos, simétricos, intercambiables, etc.
rentao escribió:
Quiero aprender a tocar jazz me sirve aprenderme los acordes aumentados y disminuidos....gracias.
Tocar jazz es algo más que saberse los disminuidos y los aumentados. No deberías estudiar los acordes por bloques. Estos aparecen en progresiones y sucesiones que conviene entender. Muchos cumplen funciones no sólo como grado de un tono o un modo si no con ciertos propósitos compositivos: modulaciones, suavizar enlaces, cromatizar las voces, etc.
Para su práctica instrumental si puede ser útil tocarlos a partir de las 12 notas de la escala cromática, y en cualquier estado y posición. Si eres pianista, hay un libro de Bill Dobbins muy útil al respecto:
"A Creative Approach to Jazz Piano Harmony". También es muy práctico y está en castellano el de Mark Levine:
"The Jazz Piano Book".
rentao escribió:
¿los acordes y escalas son infinitos...?
De entrada no, si tomamos un número finito de notas: las 12 de la escala cromática. Pero más allá del ejercicio de combinatoria: ¿qué utilidad tendría responder a esta pregunta? No debería preocuparte esta cuestión.