El F#m era en realidad un D#m que era el II7 de G# que es el V/VI de C#m (vi) = II7 → v/vi →vi. Aún así no se que pinta el F#.
Dime cómo es el ritmo armónico y si después se repite cíclicamente las progresiones.
Así sin más es un II V continuó, el fa# es el V del B y el Amaj es un acorde que se forma de paso al B pero que en jazz para poder improvisar y hacerlo rápido y con una fórmula te dicen que es un dominante sin resolución, que comparte el tritono del dominante real pero no lo resuelve. Este dominante sin función de dominante sería un 7(b9) . Por ejemplo fa# la# do# mi, y el dominante sin función que es A tiene b9 siendo la do# mi sol sib(b9), como veis el tritono mi sib/la# está pero es un acorde de paso sin más, un juego de notas que cristalizadas configurarían un dominante pero que a efectos prácticos solo tiene sonoridad no función, así uno pues puede hacer esta Cábala con el mismo pero extrapolado a una triada.
En el modo menor el cuarto grado puede ser menor o mayor dependiendo de la escala.y hay estan F# y F# m, y si cuentas como primer grado el C# m....
Podria ser tambien
Míratelo bien porque no creo que sea un A, seguramente sea un Dm7 o Dm.
#5 el problema del sexto grado elevado es que es sensible de la sensible y no se utiliza para volver a bajar al VI grado natural. Aquí hay claramente una cadena pero tal como lo has escrito puede estar mal transcrita.
Si está en Mi mayor el F# puede ser de intercambio modal (lidio).
Hay que tener presente que un IV que va al V se debe de ver como un acorde derivado del segundo ya que la resolución natural del IV es el VII. En Jazz es muy utilizado el hacer una elipsis entre un dominante secundario y otro intercalando un II grado.
Efectivamente, la progresión C#m7 - F#7 - F#m - B7 - Emaj7 siendo F#m7 el sustituto natural de A ( F# - A - C# - E) sería una cadencia muy típica en jazz de II - V encadenados... pero este es un contexto musical diferente... es una canción Pop y aunque la teoría es la misma la aplicación difiere principalmente porque en Pop la armonía es vertical mientras que en jazz la armonía se justifica por el punto de resolucion siendo mucho mas horizontal.
En resumen... dominante del dominante, no necesita de séptima, la tercera mayor y el color que esta nota le da justifica sobradamente su utilización.
2
Mmmm haber, tras buscar en paginas nipponas, encontré los acordes reales: (para que no piensen que eran errores míos)
E E D#m7 G#7 C#m F#7 A B..............(no se repite)
Segunda parte:
E E D#m7 G#7 C#m A#m7-5 A (B Csus4 - C) para pasar a pre-coro:
Amaj7 B G#m7 C#m → aquí van rápido : Am7 Bm7 Cm7 Dm7 Am7 ........ Bsus4 B
Coro:
A B G#m C#m - A B Cdim C#m Bm7
A B G#m C#m - F#m7 E/G# A G# A Bsus4 A E/G# F#m E
Bien.
Es el dominante del dominante (V/V). Su uso está tan extendido en la práctica que no necesita resolución. Muchas veces no resuelve inmediatamente y muchas otras no resuelve.