Mi pregunta es: he estado viendo algunos vídeos de teoría, armonía y tal, en uno de ellos salía un guitarrista comentando que para armar progresiones desde el punto de vista funcional se trataba de combinar acordes fuertes con débiles creando ese efecto de tensión-resolución que hace que la música fluya y llegue a su sitio o hacia donde quieras llegar. He estado buscando en el tratado de Schoenberg y no viene nada sobre esto solo algo sobre el ritmo armónico pero sin aclarar demasiado, o al menos yo no entiendo demasiado.
Bueno que en principio entiendo de las relaciones se pueden combinar de cierto modo como F D F D F, etc, siendo los fuertes Ton o Sub, y los débiles Sub o Dom. La cosa es que a la hora de analizar progresiones de algunos temas veo que también se enlazan como F D D F, osea un Sub y un Dom juntos o incluso dos Dom juntos, pero he aquí mi pregunta; también pueden enlazarse hasta 3 Dom o Sub juntos es decir F D D D F por ejemplo. Se que esto se puede hacer desde un punto de vista no funcional, osea en un pasaje o pieza algo atonal se podría hacer, pero he encontrado piezas y pasajes prácticamente tonales que si lo hacen y no suenan mal. O es que yo me estoy liando demasiado en esto. Gracias de antemano.