Duda, batería novato en Orquestas con secuencia

Prodemu
#1 por Prodemu el 31/07/2014
Buenas tardes a todos
Llevo unos meses ensayando con una orquesta que funciona con secuencias. En el local pincho los auriculares a la mesa, donde está la flecha verde, y les pido que me pongan la música más alta que las voces pero me dicen que no se puede. cuando viene una canción con coros (son 3 cantantes) me tengo que quiitar los auriculares porque me quedo sordo XD. el caso es que en estos días voy a estrenarme y quisiera estar en un punto que ni me quede sordo ni me salga de la secuencia porque no la oiga *_*
gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Álvaro Marín Abril
#2 por Álvaro Marín Abril el 03/08/2014
Supongo que esa mesa debe de tener en cada canal el volumen que quieres mandar a los auriculares y luego el volumen general de éstos.
No me imagino otra cosa.
Subir
javiexpe
#3 por javiexpe el 03/08/2014
supongo que para directo tendrás un monitor para ti, para escuchar al resto, ese envio en vez de a un monitor podrán hacértelo a los cascos y ahí tu podrás pedir lo que necesites escuchar mas.
Subir
Prodemu
#4 por Prodemu el 04/08/2014
Gracias por responder :)
Consulté con un técnico y me dijo que los auriculares los podía conectar en la salida de auriculares propiamente dicha y en las salidas de los auxiliares (esta mesa tiene 6). En estas ultimas sí podía ecualizar la mezcla de entradas de forma q yo bajara el volumen de los cantantes y subiera el de la secuencia, que era lo que quería.
De nuevo os agradezco la respuesta ;)
saludos!!!
Subir
esabo
#5 por esabo el 05/08/2014
Hola. Lo ideal es usar un canal auxiliar de la mesa, que son para hacer envíos de monitores. Ahí puedes enviar la cantidad de volumen independiente que necesites de cada canal. Yo personalmente, cuando trabajo con secuencias uso una mesa pequeña de 4 canales. De la mesa de mezclas me envían la mezcla de monitores que yo necesite y por otro canal me pongo la claqueta.
Subir
1
Gabrisapiens
#6 por Gabrisapiens el 07/08/2014
La opción de usar los audífonos directo en la mesa es la peor que puedes hacer!!!!!
Tienes otras muy buenas opciones que puedes usar y en ellas puedes tener el control de volumen como quieras.

Muchos usan una pequeña mesa adicional en la que conectan por separado el sonido de la mesa principal y la claqueta, es muy buena opción.
Yo en lo personal prefiero usar un sistema de amplificador de monitores de audífono tipo Rolls PM55, tendrás un buen control de volumen. También te ayudaría tener unos buenos audífonos que aíslen del exterior para que no tengas que subir mucho el volumen.
No se como llevas las secuencias y la claqueta, pero este amplificador de audífono te permite meter en una entrada la mezcla auxiliar de la mesa (pides que te den la señal auxiliar de la mesa con la mezcla que quieras, con voces súper bajas, el bajo más presente, y algo de guitarra y teclados) y luego en la otra entrada pones la claqueta, así tendrás la opción de hacer tu propia mezcla de música y claqueta, así lo llevo haciendo yo toda la vida y me va de lujo (controlando yo las secuencias). Pide ayuda al técnico para que sepas como hacer y que cables usar, que para un principiante puede que parezca mucho enredo, pero es más simple de lo que parece.

Este es el que yo uso
Imagen no disponible
Subir
2
Borja_massbateria
#7 por Borja_massbateria el 13/08/2014
Hola!
Debo decir que todos los consejos que te han dado son válidos.
Aqui van algunos mas:
Cuando te envien la señal de la mezcla, que sea separada, al menos secuencia por un canal y el resto por el otro.
Si no puedes conseguir buenos audifonos, pillate auriculares cerrados de mas de 105 db y 40 mm de diametro de los altavoces.
De esta forma te aseguras suficiente presion o sea volumen y al aislar mas, no dañas tus oidos.
Recuerda que al hacerlo asi, tambien deben pasarte por la mezcla al menos el hi hat, bombo y caja de tu bateria.
Espero haberte ayudado.
De todas maneras, tienes mas consejos en mi blog. La direccion la tienes debajo en mi firma

Y no dudes en contactar conmigo para lo que te haga falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo