Hola pues... se acerca un concierto (un conciertillo XD) y pues para sacar las secuencias en la banda estamos usando una M-Audio fasttrack pro, en la sala, como tenemos todo cerca, lo que haciamos era usar las 2 salidas RCA con la secuencia a la consola (mediante un cable RCa - a Jack a su vez conectado a un conector de Jack 3.5mm a Jack de 1/4)... y suena bien... sin problemas...
el problema, es que en la sala donde vamos a tocar, me piden, para la secuencia usar cables XLR, entonces, mi intencion era usar un cable jack de 1/4 a XLR por las salidas 1/4 de la tarjeta, a la consola, pero el detalle, es que necesitaria dos cables, y dos canales de consola, pero haciendo esto, no perderia el efecto estereo? por que entiendo que si conecto el R de la tarjeta a la consola, por un XLR sonara por los dos lados no? igual que el izquierdo? o me estoy perdiendo de algo?...
como se conectan normalmente estas cosas XD?... es que es primera vez que doy un concierto usando secuencias
Bueno aqui hay dos opciones, una correcta e ideal y otra para salir del paso, la ideal sería que el tecnico de sonido te colocara en el escenario dos cajas de inyección, a las que coenctarias las dos salidas rca o jack de tu tarjeta a als entradas jack de las cajas de inyeccion.
Y la opción barata es comprar dos cables de este tipo:
[ Imagen no disponible ]
cada uno a una salida de tu tarjeta coenctados y los dos canon a los dos cabels que te had ejado el tecnico en el escenario.
No te preocupes por el dilema que tienes con el estereo, el tecnico conecta cada uno de tus dos canales en dos canales independientes de la mesa, pero estos a su vez van paneados, es decir por un canal solo envia sonido al lado dercho y por el otro solo se envia sonido al lado izquierdo, y listo, solucionado el tema del estereo.
Espero haberme explicado con claridad, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Un saludo.
Pablo Rosado Camacho.
Bueno aqui hay dos opciones, una correcta e ideal y otra para salir del paso, la ideal sería que el tecnico de sonido te colocara en el escenario dos cajas de inyección, a las que coenctarias las dos salidas rca o jack de tu tarjeta a als entradas jack de las cajas de inyeccion.
Y la opción barata es comprar dos cables de este tipo:
[ Imagen no disponible ]
cada uno a una salida de tu tarjeta coenctados y los dos canon a los dos cabels que te had ejado el tecnico en el escenario.
No te preocupes por el dilema que tienes con el estereo, el tecnico conecta cada uno de tus dos canales en dos canales independientes de la mesa, pero estos a su vez van paneados, es decir por un canal solo envia sonido al lado dercho y por el otro solo se envia sonido al lado izquierdo, y listo, solucionado el tema del estereo.
Espero haberme explicado con claridad, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Un saludo.
Pablo Rosado Camacho.
Ah exacto son mas o menos las ideas que yo tenia !... realmente el problema que tenia era lo del estereo pero si las entradas de la consola son paneadas pues se me facilita la cuestion...
Ahora como me es mas facil usar los TRS largos (que ya los tengo) pensaba que si no me dan la opcion de las dos cajas (opcion buena XD) pensaba mas bien usar los dos TRS's y usar dos conectores de TRS hembra a XLR Macho (uno por canal y cable) pero no se si esto existe :p
Puesto que las salidas TRS de la tarjeta ya son balanceadas, en un principio no sería necesario usar cajas de inyección, bastaría con cables TRS-TRS (si la mesa tiene entrada de línea en TRS) o TRS-XLR (si la mesa tiene entradas XLR que acepten nivel de línea). En otro caso, haría falta usar las cajas de inyección.
De cualquier manera, si usas cables (o adaptadores, que tembién valen) para hacer la transición TRS-XLR, deberían ser balanceados (TRS stereo, NO como el de la foto).
Es decir:
[ Imagen no disponible ]
o
[ Imagen no disponible ]
Pero puede ser una mala idea conectar esto a un previo de micrófono convencional (y mucho más meterle phantom).De todas formas, si el técnico os ha pedido salidas XLR para la señal de línea, seguramente ya lo habrá tenido en cuenta.
Puesto que las salidas TRS de la tarjeta ya son balanceadas, en un principio no sería necesario usar cajas de inyección, bastaría con cables TRS-TRS (si la mesa tiene entrada de línea en TRS) o TRS-XLR (si la mesa tiene entradas XLR que acepten nivel de línea). En otro caso, haría falta usar las cajas de inyección.
De cualquier manera, si usas cables (o adaptadores, que tembién valen) para hacer la transición TRS-XLR, deberían ser balanceados (TRS stereo, NO como el de la foto).
Es decir:
[ Imagen no disponible ]
o
[ Imagen no disponible ]
Pero puede ser una mala idea conectar esto a un previo de micrófono convencional (y mucho más meterle phantom).De todas formas, si el técnico os ha pedido salidas XLR para la señal de línea, seguramente ya lo habrá tenido en cuenta.
Un saludo.
Yo creo que el problema para no utilizar las salidas balanceadas (1 y 2 de la tarjeta) es porque equivalen a la salida de cascos, que supongo que es por donde escuchará la claqueta y un mezcla de las secuencias.
Por 3 y 4 (salidas RCA), tendrá sólo las secuencias...pero vamos, estoy haciendo suposiciones lógicas de porque utiliza las salidas RCA
Puesto que las salidas TRS de la tarjeta ya son balanceadas, en un principio no sería necesario usar cajas de inyección, bastaría con cables TRS-TRS (si la mesa tiene entrada de línea en TRS) o TRS-XLR (si la mesa tiene entradas XLR que acepten nivel de línea). En otro caso, haría falta usar las cajas de inyección.
De cualquier manera, si usas cables (o adaptadores, que tembién valen) para hacer la transición TRS-XLR, deberían ser balanceados (TRS stereo, NO como el de la foto).
Es decir:
[ Imagen no disponible ]
o
[ Imagen no disponible ]
Pero puede ser una mala idea conectar esto a un previo de micrófono convencional (y mucho más meterle phantom).De todas formas, si el técnico os ha pedido salidas XLR para la señal de línea, seguramente ya lo habrá tenido en cuenta.
Un saludo.
Mm entonces si tendre que usar la caja ya que los que tengo no son balanceados son de instrumentos normales... (los TRS) pero bueno, me imagino que ellos la tendran, y si no pues, usare los convertidores a XLR arriba mencionados...
YellowDissident escribió:
Yo creo que el problema para no utilizar las salidas balanceadas (1 y 2 de la tarjeta) es porque equivalen a la salida de cascos, que supongo que es por donde escuchará la claqueta y un mezcla de las secuencias.
Por 3 y 4 (salidas RCA), tendrá sólo las secuencias...pero vamos, estoy haciendo suposiciones lógicas de porque utiliza las salidas RCA
No, ese no es el problema, la verdad puedo usar cualquiera de las dos salidas, por que hay un boton que te permite cambiar lo que envias a los cascos, usaba la salida RCA por el tema del estereo ya que conectaba las dos salidas a una entrada de la consola (2 RCA a 1 Jack) y mantenia el estereo, no sabia que usando dos TRS en dos canales de la consola podia mantener el estereo
Según dices usabas un adaptador para conectarlo a la consola en una entrada TRS stereo. Creo que nunca he visto una mesa con una entrada stereo en TRS de 1/4'' (lo normal balanceada mono). Voy a poner unos ejemplos de lo que ocurre si realizas una conexión de 2 señales RCA a una entrada balanceada mono TRS (que no es stereo):