Duda con los cables TRS

Pichumino
#1 por Pichumino el 20/12/2008
Hola, tengo una duda respecto a unos cables:

Tenía pensado tocar un directo con mi PC, conectado a la FastTrack Pro y mediante un teclado MIDI y VSTi, el caso es que la salida de la FastTrack es TRS (es decir, balanceada). La cosa es que creo que los jacks que tengo no son TRS (es un poco cutre pero me han dicho que una forma de saberlo es mirando cuantos "anillitos negros" tiene el conector, y los mios solo tienen uno).

Si me conecto a mesa con estos cables, ¿hay algún peligro? ¿Hará ruido? ¿Es mejor que me compre dos cables TRS?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
roland_8000
#2 por roland_8000 el 20/12/2008
Hola! Bueno lo primero es que no son los cables los que son 'balanceados' sino la señal. Pero no te quiero liar así que vamos al grano. Seguramente puedes usar unos jack 'mono' del tipo:
Imagen no disponible

Pero, si la salida de tu tarjeta da una señal balanceada estos cables no podrán aprovecharla y tendrás una señal sin balancear (donde pueden inducirse ruidos parásitos). Como esto no interesa nada de nada, es mejor que pongas unos cables jack estéreo que sí llevarán la señal balanceada hacia tus monitores o donde lo tengas conectado.

Imagen no disponible

Saludos! Y felices fiestas!
Subir
faculb
#3 por faculb el 20/12/2008
Las entradas de las mesas balanceadas suelen ser en formato canon por lo que normalmente te convendrá hacer un cable TRS(plug stereo) a ficha canon que será el conector del que normalmente te provea un sonidista. Para hacer esto chequea bien en el manual o algun foro (yo realmente no lo recuerdo) para no invertir los cables, o mejor directamente pide a alguien que sepa que te lo haga!!!!jajaj

otra opción sería conectar un cable comun (plug plug) corto a una caja directa aunque realmente es mucho mas confiable sencillo y económico hacer el cable que te describo mas arriba.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 20/12/2008
https:/www.hispasonic.com/revista/100

Si tu mesa tiene entradas de línea en TRS, la mejor opción es comprarte dos cables TRS-TRS y tendrás una conexión balanceada, a salvo de ruidos y con las impedancias correctamente.

Tu otra opción sería; usar dos cables TS - TS y conectarlos del interface a unas DIs, y de las DIs con dos cables canon canon a la mesa (necesitarás phantom para alimentar las DIs.

Una DI es:
Imagen no disponible

Una tercera opción serían cables TRS - Canon; pero hay el inconveniente de que si le metes phantom sin querer puedes llegar a joder el interface.
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 20/12/2008
para evitar problemas ya que es un directo comprate un cable trs, trs. evitaras males mayores y son bastante baratitos.
Subir
Pichumino
#6 por Pichumino el 20/12/2008
¡OK, muchísimas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo