Hola NNR,
Podes poner el compresor en un bus con fader en 0
y con un envío ir subiendo desde cero hasta que suenen bien cada una de las pistas...
Pero como todo lo que entra en el compresor se va sumando a medida que metes mas señal mas comprime entonces va todo otra vez de cero...
Todo depende de que cosas queres hacer la comp paralela...pero tampoco es para tanto detalle...es para darle un poco mas de cuerpo sutil...sino esta sobrando algo...
Llamame tonto, pero esq no he entendido nada. Yo lo que hago es crear una pista grupo (en cubase) donde inserto un compresor. Y ese compresor lo envio a las distintas pistas. El envio lo dejo a 0 que supuestamente es el 100% del envio.
Pero en el envio se le puede enviar hasta 6, osease de finito (nada) asta 0 y de 0 hasta 6. Nose si es eso a lo que te refieres, que para que se sume la señal le tengo que dar mas envio.
Hola
tenes que hacerlo de la siguiente manera..o por lo menos asi lo hago yo.
Por ejemplo tenes en canal del bombo (al cual keres ponerle compresion paralela) ....creas un canal fx al cual le pones un compresor con la perilla 100% WET (osea que solo salga la señal comprimida, si es que tiene este boton) ..luego abris el canal del bombo, le asignas ese envio ( donde esta el compresor) y le pones que mande 100 % de la señal del bombo al canal FX ..en el compresor que esta en el canal FX haces que comprima entre 15 y 20 db...y listo..despues jugas con el volumen del bombo sin comprimir con el fade del canal del bombo y la cantidad de pegada que keres darle con el fade del canal fx...espero me hallas entendido y te sairva .saludos.
Si creo q me a qdado claro, pero me falta la ultima duda. Al compresor, si estas comprimiendo por ejemplo 18dBs, hay que darle una ganancia al mismo compresor de 18dBs? Esq me parece demasiado en un plugin.
No deberia ser necesario... al menos tanto.
La comp paralela se tiene que entender con el mismo criterio que se entiende el reverb...
una señal original mas otra mas debil que ayuda a conseguir un efecto.
y tiene que tener el mismo principio, que se note no cuando está sino cuando se saca.
Aca lo principal es la señal original a la que se le suma otra mas debil que le da mas cuerpo y pegada sin desnaturalizar el sonido.
No son dos señales similares en paralelo, es la principal con una ayudita extra de la compresion extrema