Vale. Yo creo que nos despistaba un poco porque no es habitual que una interfaz tenga salidas de un canal en estéreo que no sean las de auriculares. Pero es evidente que esa interfaz está pensada para ciertos tipos de usos y sí que las dos salidas son estéreo. Necesitas por tanto un cable en Y que tiene un jack 1/4" (6,3 mm) de tipo TRS y luego, en las dos ramas, acaban cada una en un RCA macho. Ejemplo:
technopop80 escribió:
no entiendo porque no puede ser plug TS
Porque los TS no son capaces de transmitir una señal estéreo. Para transmitir una señal estéreo, el jack debe ser TRS. Pero eso no significa que siempre que veas un TRS es que lleva una señal estéreo. Los TRS, como te han dicho, están diseñados para poder llevar (1) señal estéreo o (2) señal mono balanceada o (3) una señal mono de envío y otra señal mono de retorno, ambas no balanceadas.
technopop80 escribió:
Los RCA de los monitores son, no balanceados.
En el momento que hay conectores RCA (hembras o macho), no pueden transmitir señal balanceada a su través, ni al cable para una señal de salida, ni al equipo al que se conecten para que les entre la señal (los monitores en tu caso). Los únicos conectores que pueden transmitir señal balanceada son los TRS o los XLR.
pedro escribió:
El jack es el conector hembra, y el correspondiente macho, es el Plug
Espero no generalizar a lo alegre, pero en España llamamos jack al "plug". Para la hembra, creo que usamos muchas más variaciones: jack hembra (para mí, lo más correcto, dentro de nuestra costumbre), conector para jack, hembra para jack, etc. Por eso he escrito jack, pero entiéndelo como plug, si es el término al que estés más acostumbrado.