Desde siempre me ha gustado mucho la música, de pequeño toque 2 años y algo clarinete (lo deje ya que tenía 8-10 años y no me molaba el rollo de estar en clase con mayores) y actualmente hace años que tocó guitarra de manera autodidacta. Siempre me ha encantado la idea de ser músico pero nunca he visto nada "asequible", al menos hasta ahora.
Tengo un amigo que hace poco ingreso en el ejército y me comentó que en el ejército había músicos profesionales. Automáticamente mi cabeza se puso a trabajar y ya era imparable.
He estado informándome y para ingresar como instrumentista es necesario el grado profesional del instrumento en cuestión (del cual lógicamente no está la guitarra). Me gustaría poder ingresar en un conservatorio profesional y conseguir mi titulación y conocimientos pertinentes para así poder dedicarme a lo único que realmente me gustaría dedicarme en la vida, a la música. Son 6 años de conservatorio, no importa estoy dispuesto a pasarlos con sus respectivas oposiciones después y a empezar de 0 (otra vez) con un instrumento. Me gustaría tocar la flauta travesera.
Bueno aquí llegó a la cuestión, un tipo como yo, sin conocimientos sobre teoría de la música (conozco cosas básicas que he aprendido por mi cuenta con mi guitarra) y sin habilidad alguna para tocar la flauta travesera, sería posible ingresar en algún conservatorio?
Sea público o privado, no importa, la verdad es que no encuentro información clara sobre el tema, os agradecería mucho que he ayudéis si sabeis sobre el tema.
Gracias, un saludo!