Hola otra vez!
He mirado lo que me dijiste, Nearfield, aunque yo voy flojico de física y matematicas, he encontrado buenas proporciones para encajar en la casa que dentro de poco haré. Mientras tanto y como dije, puedo instalarme en una casita en el campo de un familiar, que ni usa ni usará.
Sus proporciones son 3,1m x 6,50m. Rectangular y con techo a dos aguas,
con vigas paralelas a la dirección del sonido en el techo(bastante alto por cierto)
Había pensado en fabricarme las trampas de graves yo mismo, pero ¿Cual es el mejor tipo de trampa de graves?
He oido decir que hay un tipo de trampa de madera y fibra compuesta de varias laminas perpendiculares a la dirección de la onda y puestas a diferentes distancias entre si, que hace el efecto de hacer que la onda se pierda entre el laberinto de paneles creados entre la propia trampa... ¿existe? ¿como se llama este tipo de trampa?. el caso es que me a mucho el bricolage y gustaría hacermelas yo...
Otra cuestión ¿es buena idea romper el paralelísmo de las paredes poniendo un tablero de DM en cada pared para que quede con ángulo?
¿y si como dice Davidwe cuelgo una fila de cortinas en cada pared lateral
(sobre la DM que estoy diciendo) para poderlas correr y descorrer y encontrar el mejor sonido?
no se, quizá me esté haciendo un esquema equivocado, tengo muchas ganas pero pocos conocimientos...
Gracias por todo. ¡¡Saludos!!