DUDA DIFICULTOSA.

Matias Mannelli.
#1 por Matias Mannelli. el 10/06/2015
Buenas Tardes:

Estimado foro hispasonico, me dirijo a ustedes para recibir acesoramiento en el siguiente asunto.
Adquiri hace una semana un par de monitores Mackie MR6 MK3, los probe y todo maravilloso, pero hace 2 dias empiezo a percibir la sensacion que uno suena mas fuerte que el otro (mas que nada en graves).

Me gustaria que respondan lo siguiente ¿es posible realizar alguna prueba para saber si esto que digo efectivamente es asi y vino fallado uno de los dos monitores?.
aclaro que ya me fije en el panel trasero de ambos y tengo a ambos configurado de la misma forma, tambien deje el balance de Windows perfectamente en el medio.

¿Como puedo estar seguro si es un error de monitores u otra cosa?.
en caso que ambos funcionen correctamente y el problema sea de ubicacion del monitor ¿existe algun metodo para balancearlos perfectamente a ambos y que nos permita mezclar tranquilamente?

Temo ir a cambiarlos sin justificativo, me seria un gran esfuerzo.

pd: me habian sugerido una prueba con "ruido rosa" ¿que es eso? ¿como se hace? ¿funciona?

Es importante para mi depurar esto pronto por que estan en garantia y estoy dudando si ir o no quiero saber si a alguno le paso algo similar con mismos monitores u otros y pudo solucionarlo, en realidad no me importa si es la acustica esta perfecto me molestaria que uno haya venido con una falla (dificil de reconocer hay que prestar atencion para darse cuenta la diferencia entre uno y otro pero existe mas que nada en graves uno hace vibrar mas la mesa que el otro)

espero puedan ayudarme estoy muy amargado.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
WolfGang
#2 por WolfGang el 10/06/2015
Reproduce un barrido de frecuencias con un micro plano(sm57 por ej) a un palmo del altavoz y lo grabas. luego repites lo mismo con el otro monitor con el microfono exactamente igual situado y con el mismo volumen en el monitor. Una vez tengas las dos grabaciones usas un plug in de analizador de espectro en cada uno y comparas lo que sale por cada monitor.


Es lo que se me ha ocurrido, pero seguro que algun compañero sale con alguna solucion menos coñazo ajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo