si, el truco es tocar....
es normal que cueste, es mas duro al tacto una acustica, lo que no es normal que te llegue a dolor... eso es por mala tecnica.
Las cuerdas hay que presionarlas levemente y no incrustarlas al diapason.... jejeje
Todo esto se mejora tocando a diario.
Lo que si es normal es que al principio se te pelen las yemas de los dedos. Hasta que se acostumbren....
Pero por lo demas, practica practica y mas practica.
Gracias brian lo tendre en cuenta.
Si que puede doler. En caso de que eso ocurra, deja de tocar ese dia. Descansa. El dolor es un aviso de que algo no va bien. Una cosa es que te duelan las yemas por la presion y se "pelen" y otra distinta dolor de articulaciones o causados por una fatiga de musculos o tendones. Los dedos es como todo si no estas acostumbrado (y aun estando) y te pones a correr 3 horas seguidas, te doleran las piernas y puede que se te quede cogido un tendon, esto es lo mismo.
Otra cosa importante es estirar y calentar antes de cada sesion. Busca informacion en la red y haz los ejercicios despacio y sin forzar demasiado. Descansa de vez en cuando y no olvides calentar y estirar (esto ultimo tambien despues de la sesion de practicas).
Saludos.
Edito: tambien puede ser problema de postura y presion excesiva como te han dicho, vigila esto tambien. En cualquier caso es algo normal al principio,me refiero a que con el tiempo iras mejorando la postura y la presion correcta, con lo que te cansas menos y ademas notaras que se te hace mas facil tocar.
Hola: yo estoy en la fase de que se me pelen las yemas de los dedos............jajajajajaja, pero vamos, se me están haciendo unos callos cojonudos en 3º-4º y 5º dedo y ya no me duelen cuando llevo un rato tocando. Los primeros días los pasé fatal y la verdad es que me dolían los dedos que te cagas..........
Un saludo y pin pan pin pan........a tocar ¡¡¡¡¡
Muchas gracias por todos estos consejuelos que me dais, ahora ya no me duelen tanto los dedos. Estoy intenatando aprenderme acordes y demas luego ya vendra tocar algun tema que otro, por el momento aun me voy muyyyyy verde.
Salu2