No he podido compararlas pero me ha dicho un amiguete que son muy parecidas así que si quieres pagar el bañadito dorado...
Tanto como la más barata no pero, con unas Shure M35X ya tendrás agarre y buen sonido, la mesa o los bafles tienen más impacto en la calidad del sonido que las agujas.
Yo me pille unas ortofon elektro y la verdad que van de cine..
[ Imagen no disponible ]
por 180 aprox, creo que tienes el pack. Para casa o un sitio con o muuuchos watios van de sobra.....ahora que si tienes pasta pos... pillate unas de las dos.. a mi me molan las "gold"
Según para que las quieras...
Si pinxas vinilos normales tendrás que mirar la calidad de sonido que sacan, si es para tcv compra las más duras y baratas sin fijarte en el sonido, ya q no se nota. Yo me compre las Shure white label i cada vez que se me jode la puntita son 30 eurazos. Me arrepiento de haberlas comprado porque ahora solo estoy usando tcv.
Una curiosidad, un colega tiene las gold y no le ha cambiado la punta desde hace 7 años jajaja una burrada vamos, aunque salen un poco caras.
Conclusion, tcv baratas y duras, vinilo busca el sonido aunque sean mas blandas.
Esa es mi humilde opinión.
Saludos!!!
PD: que alguien me corrija si estoy equivocado.
muchisimas gracias por vuestras opiniones, ami personalmente me gustan y convencen mas las nightclub, pero a la parienta las gold...asique me supongo que acabare con las gold (modo calzonazin on).
de mesa tengo una Pioneer djm 800 y de platos 2 Technics SL-1210MK5 y me da corage pillarme unas agujas que no le saquen todo el potencial al equipo, antes tenia las ortofon azules que son duras de cojones y van de PM pero sentia que me falta un puntito de calidad de sonido..alomejor son pijoterias mias pero nose..
Es que las Night club y las Gold son muy duras, a mí también me duran años las Night club de punta amarilla (elípticas).
¿Qué bafles tienes? ¿Y etapa/ampli? A ver si vas a tener ahi el cuello de botella en lo que a calidad se refiere. A veces podemos ganar bastante recolocando bafles o mobiliario.
las ortofon scratch ... nadie las propone??...
A mi las electro me van de cine y no cuestan tanto como las que pones ahi arriba.
Saludos
Creo q es importante si vas a usar vinilo normal o tcv...