La amarilla es la mejor en este caso. Es un G7 - C. Gb no pinta nada ahí y E# ni te cuento.
#3 Es que un Gb en una armonía G es algo rarito, ¿no? Podrías ponerlo, al final es una nota sin relevancia, pero confunde más de lo que ayuda. En los ejemplos clásicos de toda la vida eso se hace como en amarillo, con el F#.
Bueno, si uno lo mira en vertical no es una armonía de Sol, sino de Do. De todas formas, en las partituras hay veces que el editor prefiere dar preferencia a la facilidad mecánica de lectura a primera vista, por encima de la coherencia armónica. En ese sentido, el primer ejemplo tiene un solo accidente, mientras el segundo tiene dos: aunque el segundo sea de cortesía.
Cualquera de los dos primeros me parece aceptable. En el tercero, la ayuda visual que representa el salto de posición en el pentagrama no compensa la alteración extra y la confusión armónica.
Y no hay que tenerle miedo a "hacer chocar" siempre, a veces es lo más viable, como en este ejemplo de Bº7 donde hay una apoyatura. Si usaras el A# en vez de Bb aquí no tendría sentido la resolución a la segunda nota, la cual es la real.
Yo lo pondría como fa# pero en particcela solb. También depende del instrumentistas y de su nivel, si fuera para un violinista novato evitaría los bemoles, les cuesta apuntar.
Como puedes ver es una partitura coral. Voz de Soprano. Por lo menos en España el nivel de lenguaje musical en los coros aficionados (como yo) es mas bien escaso.
Lo de poner el Gb en la particella, me temo que la aplicación que utilizo no me lo permite. Pero bueno, yo creo que está bien así.
Muchas gracias por tu interés.
Lo que si por ortografía se pone un paréntesis en el becuadro.