Estoy por adquirir una caja de ritmos y me había decidido ya prácticamente por la Beatstep pro de Arturia, sin embargo, un amigo y compañero del gremio que es profesional me recomienda que adquiera mejor la Roland TR-8. (Él tiene una)
Mi intención principal de tener una caja de ritmos en el estudio es para fomentar mi creatividad y lanzar los ritmos a medida que produzco mi música y, además, que tenga versatilidad tanto para la producción musical como para el Djing, o digamos hacer lives con ella.
Otro de los datos que me inclinaban a adquirir la Beatstep pro es la fecha de lanzamiento, y es que el hardware de Arturia apenas lleva 1 año en el mercado, mientras que la Roland TR-8 lleva 2 años en el mercado si no me equivoco.
Mi amigo me recomienda la Roland sobre todo por la calidad de sonido que da y porque es un "clásico" entre las cajas de ritmos.
Me llamaba también la atención la máquina de Arturia por el hecho de combinar dos secuenciadores monofónicos por pasos y una caja de ritmo independiente, además del conexionado que lleva que es muy completo.
Con esto me gustaría que me ayudaseis a decidirme por alguna de estas dos cajas de ritmos y me dierais vuestra más sincera opinión para cuál comprarme.
En el tema precio sí que es verdad que la de Arturia me gustaba más porque es más asequible que la Roland, hablamos de 248€ frente a los 469 que vale la Roland TR-8.
Espero vuestros comentarios y ayuda que siempre son de agradecer.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y que tengáis un buen día.
Gracias,
Un abrazo
Álvaro Albarrán
AA