A estas alturas y con esto...........
Duda entre compresor o compresor limitador.
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masterlogic escribió:Me he dado cuenta de que no tengo ningún compresor que no sea solo compresor y no un compresor limitador. Cuando estudié en Crash (Manresa) nos enseñaron que los compresores reducen el nivel cuando la señal sobrepasa el umbral threshold y lo amplifica si la señal no llega al threshold. En cambio el compresor limitador solo reduce la señal que pasa del umbral sin amplificar la que no llega. ¿estoy en lo cierto? ¿alguien tiene un solo compresor?
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ummmh! yo no tengo ni idea pero lo que yo entiendo por limitador: es que és, el que para los pies a los picos de señal que pasan de 0db o de lo que tú pongas. Así pues el compresor comprime la señal para darle mas volumen general y mas cuerpo y el limitador le para los pies si al hacer eso sobrepasa el 0db.
Ahora que me corrijan los expertos o vamos, que me eseñen los expertos lo que es.
masterlogic escribió:Me he dado cuenta de que no tengo ningún compresor que no sea solo compresor y no un compresor limitador. Cuando estudié en Crash (Manresa) nos enseñaron que los compresores reducen el nivel cuando la señal sobrepasa el umbral threshold y lo amplifica si la señal no llega al threshold. En cambio el compresor limitador solo reduce la señal que pasa del umbral sin amplificar la que no llega. ¿estoy en lo cierto? ¿alguien tiene un solo compresor?
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o te explicas mal o te explicaron mal o no se que, pero un compresor no amplifica nada(al menos los que uso yo) y con ratio cero tampoco reduce la señal que sobrepasa el umbral de threshold.
en teoría y digo en teoría porque en practica he visto ligeros cambios, la señal por debajo de umbral threshold se queda intacta y la parte que sobrepasa el umbral se comprime según los ajustes de ratio, attack y release.
hay compresores con autogain, estos últimos amplifican/aumenta el volumen general según la cantidad de compresion aplicada para recompensar la perdida de volumen cuando se comprime. si el compresor no tiene autogain el aumento de volumen se hace manualmente. dicho esto tampoco es obligatorio hacelo. yo en muchos casos no uso el gain. en otros caso he visto gente que lo primero que hace antes de nada es subir el gain unos 3 - 4db y luego comprimirlo.
antes no entendia porque lo hacían pero ahora se que son personas que ya saben la cantidad de compresion que quieren aplicarlo.
por ultimo hay compresores que incluyen limitador para controlar los picos para evitar el cliping y si el compresor no tiene limitador pues se inserta uno si hace falta.
un saludo
un compresor se comporta como un limitador cuando tiene un rango de o mas de 10:1, ademas debe permitir ataques superapidos, y releace bien cortos
si comprimis o limitas puedes ganar nivel
los que hacen el trabajos de elevar desde un umbral se llama expansores
lo que dice Sport sobre que un compresor o limitador trabaje incluso debajo del umbral, hace referencia a un control de codo o knee, que anticipa el umbral de forma suabe o brusca, en un limitador se ofrece como brick wall
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lo que dice Sport sobre que un compresor o limitador trabaje incluso debajo del umbral, hace referencia a un control de codo o knee, que anticipa el umbral de forma suabe o brusca, en un limitador se ofrece como brick wall
Alfredo.Forte escribió:un compresor se comporta como un limitador cuando tiene un rango de o mas de 10:1, ademas debe permitir ataques superapidos, y releace bien cortos
si comprimis o limitas puedes ganar nivel
los que hacen el trabajos de elevar desde un umbral se llama expansores
lo que dice Sport sobre que un compresor o limitador trabaje incluso debajo del umbral, hace referencia a un control de codo o knee, que anticipa el umbral de forma suabe o brusca, en un limitador se ofrece como brick wall
y los compresores que tienen ataque y release automaticos como el simetrix 525 ? no se cual otro trabaja asi ?gracias
Tanto el compresor como el limitador tienen en esencia los mismos parámetros, por lo tanto estos procesadores usualmente vienen nombrados como Compresor/Limitador (Compressor/Limiter). A continuación vamos a ver algunas diferencias:
Diferencias técnicas
Tanto el compresor como el limitador son procesadores dinámicos cuya función es la de reducir el rango dinámico del sonido. El compresor reduce este rango con una relación de valores de 2:1, 3:1, 4:1, 5:1, 6:1…se deben buscar relaciones no tan elevadas pues se corre el riesgo de abusar de este proceso lo cual se llama sobre-compresión.
Por otra parte el limitador reduce al máximo el rango dinámico, es decir, un limitador es un compresor con un ratio o relación infinito.
Diferencias de concepto
¿Cuando o en que fase de la producción se utiliza un compresor y/o un limitador? Si se esta hablando de una producción musical los compresores se utilizan en la fase de mezcla logrando controlar ciertos sonidos (dependiendo de las necesidades del producto), y en la fase de la masterización. El limitador se utiliza en la fase de la masterización, reduciendo completamente el rango dinámico y ayudando a subir los niveles de manera muy controlada. El limitador en la fase de la mezcla no se utiliza salvo en raras ocasiones.
Para ver los graficos y entenderlo mejor visita
http://www.aprendelamusica.com
Diferencias técnicas
Tanto el compresor como el limitador son procesadores dinámicos cuya función es la de reducir el rango dinámico del sonido. El compresor reduce este rango con una relación de valores de 2:1, 3:1, 4:1, 5:1, 6:1…se deben buscar relaciones no tan elevadas pues se corre el riesgo de abusar de este proceso lo cual se llama sobre-compresión.
Por otra parte el limitador reduce al máximo el rango dinámico, es decir, un limitador es un compresor con un ratio o relación infinito.
Diferencias de concepto
¿Cuando o en que fase de la producción se utiliza un compresor y/o un limitador? Si se esta hablando de una producción musical los compresores se utilizan en la fase de mezcla logrando controlar ciertos sonidos (dependiendo de las necesidades del producto), y en la fase de la masterización. El limitador se utiliza en la fase de la masterización, reduciendo completamente el rango dinámico y ayudando a subir los niveles de manera muy controlada. El limitador en la fase de la mezcla no se utiliza salvo en raras ocasiones.
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