El caso es que suelo buscar en este foro sobre cualquier duda relacionada con el mundo de la música, pero en este caso me gustaría consultar algo más específico.
Al grano, me quiero comprar un teclado contrapesado, alrededor de 650 euros, donde destaque el tacto y la pulsación, ya que suelo usar plugins VST.
Buscando y comparando (Sin tener la oportunidad de probarlos, ya que no dispongo de esa opción debido a mi localización) parece ser que en ese rango de precios el más valorado para lo que quiero, en relación calidad precio, es el Kawai es 100.
El caso es que estaba apunto de llamar a Thoman, cuando vi una guía (actualizada) publicada aquí sobre controladores maestros de 88 teclas contrapesadas. Y al leerla me asaltó la siguiente duda:
¿Cual tiene mejor pulsación (por el mismo precio) un piano digital o un controlador maestro?
Concretamente, según vuestra opinión y experiencia, ¿cual tendría mejor pulsación de estos que presento aquí abajo?:
Piano digital:
Kawai Es 100
Roland FP30
Korg B1sp
Korg sp 280
kurzweil sp4 8
Studiologic Numa Stage
Controlador Midi:
Roland A-88
Arturia KeyLab 88
Studiologic SL88 Grand
Doepfer PK88 GH
Como veis, he cogido algunos pianos unos 200 euros mas de lo que puedo permitirme, y es porque dado el caso podría conseguirlos, la cuestión es si alguno de ellos merece mas la pena que el Kawai Es 100 y su popular pulsación. También entiendo que la pulsación es algo subjetivo, pero como o dije, no tendré oportunidad de probarlos.
Muchas gracias!