Gracias por su Ayuda
Duda de escala a acorde
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-37%Behringer SU9920
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Creo que una buena ayuda sería que revisaras el Circulo de Quintas, Si se habla de Do Menor su relativa si E bemol Mayor. Así que podría hacer una progresión de Acordes en estados momentáneos , pasando por la mayor y volviendo a la menor, Incluso navegando por el circulo de Quintas
Espero que te sirva mi ayuda.
Saludos;
Espero que te sirva mi ayuda.
Saludos;
#3 Al ser un acorde aislado no hay contexto y se le pueden poner muchísimas escalas. Hay que saber que la música con un solo acorde es muy escasa, y precisamente ir cambiando de escala es lo que le quitaría algo de la monotonía en el sentido armónico.
C menor natural (eólica)
C menor armónica
C menor melódica
C menor dórica
Todas las combinaciones con b2, #4 y b4. Por ejemplo armónica b2, melódica #4, armónica b2 y #4, dórico b2, etc... Natural b2 es obviamente la escala frigia.
Con todo respeto Joseg012, estás un poquito perdido con respecto a lo que se pregunta aquí.
C menor natural (eólica)
C menor armónica
C menor melódica
C menor dórica
Todas las combinaciones con b2, #4 y b4. Por ejemplo armónica b2, melódica #4, armónica b2 y #4, dórico b2, etc... Natural b2 es obviamente la escala frigia.
Con todo respeto Joseg012, estás un poquito perdido con respecto a lo que se pregunta aquí.
javiFUNES escribió:Hola a todos queria Saber que escalas se puede Tocar en un I° grado menor ? ejemplo Do menor ?
Es que, como sugiere Javiondo (que ha incluído también escalas modales),estás un poco perdido y esto lo demuestra el hecho de que la pregunta no está bien formulada. Aquí el concepto fundamental es tonalidad. Por lo tanto la pregunta sería: ¿Qué escalas se pueden utilizar en la tonalidad de Do menor?.
Las escalas disponibles son las que ha indicado Javiondo, además de la bachiana, en la que, partiendo de la escala menor melódica ascendente, el VI y el VII grados están alterados un semitono hacia arriba, pero tanto al ascender como al descender de la escala.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo