#15 El bajo en E para dicho acorde de C#° se debe así porque se quiso con ese nivel de resolución, bien podría estar el bajo en Bb, C#, E, G y únicamente cambiaría el nivel de resolución hacia la tónica..

kakasle escribió:Supongo que el bajo en E se debe a que es una sustitución de acorde y presupongo que cuando se sustituye un acorde el bajo debe ser la fundamental del sustituido ¿es arbitrario, depende del contexto, obligatorio?
Alguien escribió:Pues ahora que lo mencionas, sí, efectivamente el intervalo de 2a. aumentada en la melodía de la 40 sinfonía de Mozart, ¡sí es descendente! Lo que no sabía es de esta regla que permitía tal licencia durante el período clásico. Gracias por el dato.La regla para dicho intervalo en música clásica (anterior al romanticismo) consta en que se puede realizar dicho intervalo (2a aumentada) cuando es de forma descendente...
migui.mateu escribió:
La clasificación/catalogación/Especies/Calidades de acordes triadas resulta absurda para deducir las funciones tonales.
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