Estoy montando un estudio de grabación y estoy en la compra del Material, ya tengo microfonía como el AKG 414, un 420, Shures…. En la microfonia no he tenido dudas ya que he tenido la suerte de probar muchos micrófonos y sabía que elegir.
En cuando al ordenador me he comprado un Mac Pro de 2008, el cual estoy actualizando con discos SSD, más memoria RAM e incluyéndole tarjetas de USB 3.0…
He querido dividirme en producción musical por un lado, para mis producciones de toda la música que hago, ya que toco muchas ramas con la composición y compongo y luego uso diversos Pluggins, VSTS y demás para mis producciones. Todo eso lo hago en un iMAc, con un controlador DAW de iQon (una segunda marca de Mackie) y utilizo como interfaz una Steinberg y uso Cubase. Todo esto llevo tiempo usándolo y estoy bastante contengo.
Continuando con el temal. He querido dividirlo, y en la parte de grabación no quiero usar esa controlador y el iMAc lo uso para producción y entre Plugins y demas… ademas también lo uso para producción visual… Sinceramente no quiero tenerlo todo mezclado y como tube la suerte de apañar el Mac Pro increíblemente bueno de precio quiero tener todo dividido.
TEMA GRABACION
Estoy casi decidido a comprar para la parte de grabación la TASCAM DM4800… Hasta ahí a vale… Llevo tiempo buscando y por el precio y todo lo que he leído y he visto en su WEB me ha convencido.
Estoy terminando unos estudios y estoy viendo Pro Tools, y quiero usarlo para las grabaciones.
El problema lo tengo en que he visto ya tantas formas de conectarlo todo… Que estoy que no se ya que hacer…
Quiero usar la mesa y protools y encontrar la mejor manera de usarlos. No se si usar que convertidores, interfaz PCI o cualquier otra…
Estoy quemadisimo, cuando tienes claro una forma de hacerlo ves otra forma…
Y lo que si quiero es trabajar entre medias de analógico y digital.
Que esquema de conexión me recomendais y que usaríais.