gracias!!
Duda etapa
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Es muy sencillo: teniendo la misma impedancia, los altavoces SIEMPRE tienen que soportar MÁS potencia de la que aporta la etapa. Es decir, que si la etapa tiene 1000w a 4 ohmios y un altavoz soporta 800w también a 4, lo vas a estropear. Por el contrario, si la etapa tiene 1000 y el altavoz soporta 1200, todo está correcto.
#2 . Eso no es correcto !! La etapa debe ser mayor que el altavoz para evitar que este reciba ondas cuadradas o distinción por recorte ...
Quizás no me sepa explicar bien, pero la idea es evitar que una vez que la fuente de alimentación del amplificador ya no pueda amplificar más , envíe señal continua a la bobina del altavoz...
Conclusión , a tu pregunta, #1 , te recomiendo que busques una etapa algo más grande , 600w , 700w incluso 1000w , siempre que tengas un procesador de por medio no hay problema , y si no cuentas con uno , búscate un amplificador de entre 500 ( que es corta ) y 600w
Quizás me equivoque en algo, pero para eso tenemos muchos Hispasonicos entendidos en la materia que podrán corregirme si lo hago...
SALUTE !!!
Quizás no me sepa explicar bien, pero la idea es evitar que una vez que la fuente de alimentación del amplificador ya no pueda amplificar más , envíe señal continua a la bobina del altavoz...
Conclusión , a tu pregunta, #1 , te recomiendo que busques una etapa algo más grande , 600w , 700w incluso 1000w , siempre que tengas un procesador de por medio no hay problema , y si no cuentas con uno , búscate un amplificador de entre 500 ( que es corta ) y 600w
Quizás me equivoque en algo, pero para eso tenemos muchos Hispasonicos entendidos en la materia que podrán corregirme si lo hago...
SALUTE !!!
#2 #3 otra vez no, por favor
La relación entre la potencia de la etapa y del altavoz puede ser LA QUE TE DE LA GANA mientras sepas lo que haces. Si la etapa da menos potencia de pico que la máxima potencia de pico soportada por el altavoz, no podrás sacar todo el partido al altavoz. Si la etapa da más potencia continua de la que soporta el altavoz, puedes quemar el altavoz (esto incluye una etapa de 450 W continuos en saturación, mandando una señal recortada de más de 500 W a un altavoz de 500 W continuos).
Aquí se dice que la etapa debe ser del doble de potencia que el altavoz para evitar mandar señal recortada (saturada) al altavoz. Esto es erróneo. Debe ser del doble de potencia continua si quieres sacar todo el partido al altavoz, pero si eres tan descuidado cono para saturar una etapa de 500 W, también puedes saturar una etapa de 1000 W (y eso son 3 dB más de quemabobinas).
Vamos, que tu etapa de 450 W con tus altavoces de 500 W sonará 'bien' (todo lo bien que suena esa marca) mientras no satures la etapa, y no romperás nada. Eso sí, con una etapa de 1000 W le sacarías 3,5 dB más a los altavoces.
En relación a #2 , lo cierto es que si los altavoces soportan más potencia continua que la potencia de pico de la etapa, podrán soportar la distorsión (es el caso de los altavoces de amplis de guitarra)
La relación entre la potencia de la etapa y del altavoz puede ser LA QUE TE DE LA GANA mientras sepas lo que haces. Si la etapa da menos potencia de pico que la máxima potencia de pico soportada por el altavoz, no podrás sacar todo el partido al altavoz. Si la etapa da más potencia continua de la que soporta el altavoz, puedes quemar el altavoz (esto incluye una etapa de 450 W continuos en saturación, mandando una señal recortada de más de 500 W a un altavoz de 500 W continuos).
Aquí se dice que la etapa debe ser del doble de potencia que el altavoz para evitar mandar señal recortada (saturada) al altavoz. Esto es erróneo. Debe ser del doble de potencia continua si quieres sacar todo el partido al altavoz, pero si eres tan descuidado cono para saturar una etapa de 500 W, también puedes saturar una etapa de 1000 W (y eso son 3 dB más de quemabobinas).
Vamos, que tu etapa de 450 W con tus altavoces de 500 W sonará 'bien' (todo lo bien que suena esa marca) mientras no satures la etapa, y no romperás nada. Eso sí, con una etapa de 1000 W le sacarías 3,5 dB más a los altavoces.
En relación a #2 , lo cierto es que si los altavoces soportan más potencia continua que la potencia de pico de la etapa, podrán soportar la distorsión (es el caso de los altavoces de amplis de guitarra)
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