Para audio, mejor cpu, tu memoria te permitira cargar mas rapidamente las cosas, pero el cpu te permitira mayores cargas en cuanto a vst y vsti. es decir mas efectos en modo live, e intrumentos virtuales. y siempre puedes agregarle mas ram a tu pc, si no me equivoco de 1 gb puedes aumentarla a 4 en tu caso.
espero ser util.
saludos
diego
Lo que tienes que decirnos que que procesador, la frecuencia no dice nada, pues ampliar la cantidad de RAM es mas facil que comprar un nuevo proce, asi que la cantidad de RAM en este caso no es importante. Pero ten cuidado, si te ofrecen un Intel core 2 duo Quad a 2,2 Ghz y por otro lado te ofrecen un pentium 4 a 3,2 pues no te convendria para nada, por eso dinos que procesadores son, para saber cual es el poderoso.
mod
De paso coméntanos el resto de componentes (con todos los detalles que puedas) y el precio, el modelo de procesador (no sólo los GHz) es muy importante pero si el resto de componentes son cutres...
Hubo un error en mi mensaje principal, realmente uno es un Intel core duo a 1.62 Ghz
y 2 Gb de ram y el otro un pentium IIII a 3.40 Ghz y 1 Gb de ram.
Vereis, esta mañana he estado probando los dos ordenadores. He instalado la tarjeta de sonido (presonus firebox) y el guitar rig 3 en ambos equipos.
Curiosamente, tras varias pruebas, funciona mejor el pentium IIII que el otro. En el core duo, al meterle caña con el guitar rig el testigo de consumo de CPU que lleva este programa se disparaba hasta 18-20-23% (con sus consecuentes clicks), mientras que en el otro el consumo era de 12-14-16% y ni un solo problema con clicks y ruidos extraños. Se veia que el ordenador iba mas fluido.
La cuestion es que me quedo con el Pentium IIII y aunque solo tenga 1 Gb de ram, en un futuro la ampliare.
Gracias.
FELICITACIONES, SALUDOS
DIEGO
Lo curioso es que el ordenador es Intel core 2, pero aun asi me daba problemas, la cpu iba loca con el guitar ring y se metian clics y ruidos extraños cuando llevas un rato tocando. (nada exagerado, pero ahi estaban), mientras que con el pentium IIII ni un solo ruido, y la CPU mucho mas baja. No si debe ser porque el pentium IIII lleva 3.40 Mhz CPU
No he de comprar nada, tengo estos dos ordenadores a mi disposición. Unicamente tengo que elejir uno para montar el estudio y el otro se queda para internet y chorradas varias.
Me he autoconvencido de que el cpu tiene q ver exclusivamente con la frecuencia del procesador, y creo q hasta aqui son pocos los programas q se adaptan para aprovechar el doble nucleo, (ableton live por ejemplo) creo q el guitar rig no lo hace aun.
corrijanme si estoy equivocado, es solo una idea
Diego
mod
En los programas para audio serios se suele aprovechar la multi-tarea. Lo mismo en video, sobre todo a la hora de hacer renders.