Tengo un amigo que produce con unos krk vxt (gama mas alta que la mia, valen 800€ mas que los mios), y cuando le paso algo que a mi me suena muy bien, el lo escucha bastante distinto y no lo escucha tan buen.
Tengo otro amigo que tiene los Samson Revolv A5(gama baja como los mios) y pasa lo mismo.
Entonces para conseguir que lo que hago suene bien bien tengo que basarme en lo que me van diciendo (si le falta llenar estas frequencias, etc.). Tambien decir que en sus casas cuando mezclo si que consigo cosas con una calidad mas o menos buena y cuando lo escucho en mi casa entonces tambien suena bien (pero cuando es al reves que mezclo en mi casa, no).
Los temas de la gente famosilla me suenan bien en mi casa pero es como que no me deja avanzar porque no tengo una percepcion real.
Entonces mi duda es si es culpa del altavoz (ya que el de mi amigo de la misma gama siempre ha sonado distinto en el rango de los medios agudos) o si es culpa de la acustica (cabe decir que la habitacion de mis dos amigos son iguales en tamaño y similares de forma y no estan tratadas ni nada).
Tengo pensado tratar la sala pero aun asi creis que el problema es de lo altavoces? Que al ser de gama baja no tienen un sonido suficientemente real? Porque no entiendo sino porque sucede todo esto:/
Pd: tengo pensado adquirir los yamaha hs7, pero tengo miedo de que coja unos altavoces mas buenos y luego me siga pasando lo mismo.
Saludos y siento haberme extendido tanto.