EthanAcapella escribió:
Hacer un beat solo no es problema pero a la hora de añadir voz si, almenos pa mi, porque si lo exporto y le meto voz ya solo puedo tocar lo que es voz y un master, porque el beat no lo puedo modular, a no ser que vuelva a su proyecto, pero en su proyecto no esta la voz entonces que referencia tendria?
Una vez grabadas las voces debes importarlas al proyecto donde tienes el beat por pistas para retocar la mezcla. No solo se te va a descompensar de frecuencias sino también de volúmenes. La mezcla final se tiene que abordar con todas las pistas.
Lo de exportar el beat solo (como lo hace tu colega) es para tener una referencia a la hora de grabar las voces, pero una vez grabadas se deben importar de nuevo al proyecto donde tienes el beat desglosado y pulir la mezcla.
EthanAcapella escribió:
Por eso digo que teniendo en un proyecto voz y beat hago una mezcla de un conjunto donde todas las pistas queden bien en armonia y buenos niveles de gain.
Es que no hay otra manera de mezclar si no es con todas las pistas.
Lo de exportar el beat se haría solo para tener una referencia para grabar las voces si estamos en estas situaciones:
1- Cuando el proyecto está muy cargado y no nos dejara grabar con bajas latencias. En ese caso para liberar de carga al procesador lo mas sencillo es exportar una premezcla como referencia. También se pueden congelar pistas o renderizarlas, pero si el proyecto tiene una buena cantidad de pistas se haría más trabajoso.
2- Cuando las voces las grabamos en otro lugar (otro secuenciador, otros plugins...). Como es lógico, si el proyecto no es compatible con el multipistas donde vamos a grabar las voces, lo más sencillo es llevar una premezcla como referencia.
En cualquiera de las dos situaciones una vez grabadas las voces las guardamos para después importarlas en el proyecto donde estábamos trabajando el beat y procederíamos a mezclarlo todo junto.
En tu caso...
EthanAcapella escribió:
Yo problema a la hora de grabar no tengo porque juego con un numero de pistas llevadero.
No haría falta.