Grandes-grandes de verdad son los que nos rodean en esta pedazo de Comunidad
Mi recomendación una vez más es que vayas de tranqui porque hay mucha tela que cortar para hacer algo decente. En ese hilo te explican bien muchas cosas, entre ellas si existen previos para instrumento: SI EXISTEN (de hecho puedes buscar en google previos de guitar o de bajo). Otra cosa diferente es cómo pretendes grabar los instrumentos, por ejemplo a través de uno o varios micros apuntando al ampli de turno, con lo que el previo de micro lo vas a necesitar, bien a través de la tarjeta de audio, bien a través de un juego de voces como comentas. Como lo que intuyo que quieres es grabar rápido, yo te recomendaría que ahora mismo compraras solamente la tarjeta y te hicieras con buenos micros y cables. La Lexicon Omega me parece buena pero no la he probado, yo soy más de Focusrite
. Con la Lexicon, además de disminuir la latencia de grabación, también vas a tener el software para grabar, procesar, mezclar y masterizar (Cubase LE), aunque también puedes utilizar el Audacity (soft gratuito, recuerda las normas: promocionar o dar soporte a la piratería está prohibido en Hispasonic).
Aquí tienes tutoriales sobre cómo empezar a grabar y mucho más:
https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/601/all (una vez más el buscador es la leche jejeje)
No sé para otros, pero para mi la cadena de producción es la siguiente: grabación (incluyo edición y limpieza de muestras de audio), mezcla (incluyo procesamiento, compresión, ecualización, efectos, arreglos, etc.), y finalmente la masterización.
Yo creo que para empezar tienes más que suficiente.
Saludos.