Me ha surgido una pequeña duda ahora que estoy planificando una grabación para un grupito de flamenco y la verdad es que creo que puede parecer una tontería pero también creo que puede ser algo que no mucha gente se halla planteado y la verdad es que las fast track se utilizan bastante en los pequeños home-studio.
La duda es la siguiente:
A la hora de grabar el cajón gitano, tenía pensado utilizar dos micrófonos. Uno, de condensador de diafragma (porque es lo que hay) grande en el frontal a unos 20-30cm mirando hacia las manos, y otro dinámico también de diafragma grande en la abertura trasera a unos 2-3 cm.
Y digo yo..
En la fast track , al meter la phantom no puedo "switchear" en la fast track al previo que quiero que afecte, con lo que esa energía no sé si afectaría también al micro dinámico y podría suponer un peligro para sus circuitos.
Puede parecer una tontería, pero sería una desgracia fundirse un micro por quedarse con la duda xD
El problema no es urgente ya que se me ocurren alternativas chapuzas como pasar el micro de condensador por una mesa analógica chiquitita y dar desde ahí la phamtom y llevar la señal hasta el previo de la fast-track (y no dar ahí la energía fantasma), ..como otras no tan chapuzas pero no la opción mas adecuada en mi opinión, como utilizar 2 micros de condensador y aumentar la distancia del mic posicionado hacia la abertura del cajón aunque podría suponer un poquito de problema de ruido quizás al ser mas sensible que un mic dinámico aunque igualmente necesitaría menos ganancia de entrada(me estoy rallando xD) e incluso temo problemas de reverberación de la sala que podría ser excesiva ( una sala grande y de yeso aunque pretendo utilizar pantallas que amortigüen ).
Espero haberme explicado .
Un saludo y gracias de nuevo.