Si no recuerdo mal (y puede que me equivoque, los valvestate llevaban una válvula en el previo para distorsión), y sonaban realmente mal para mi gusto.
Este fender es un caso extraño, pero es efectivamente es híbrido ya que usa un preamplificador a válvulas, pero con rectificación a transistores y una etapa de válvulas. Todos los días se aprende algo nuevo.
Se ve que en los híbridos hay grados, por lo que veo, y no es lo mismo un híbrido como el Marshall que es básicamente un ampli de transistores con una válvula en el previo para saturar (que es más o menos como si te compras un ampli a transistores y usas el tipico overdrive con válvula), que este fender que sólo utiliza rectificación a transistores.
De todas formas, y esto es una opinión muy personal, yo iría a todo válvulas sin unidad de efectos, y, a ser posible, con reverb de muelles tipo acutronics que son las que suenan naturales y profundas.
Como bien dices, hay vendedores muy buenos que intentan dar al comprador lo que demanda, y hay otros que prefieren orientarte hacia los productos que mayor margen de venta dejan. También es importante que consideres el contexto en el que vas a usar el ampli. El Hot Rod, por ejemplo, yo deje de usarlo como ampli habitual porque entrega demasiada potencia. Los 40 watios de válvulas son claramente excesivos para bolos en pequeños clubes y para ensayos. Esto te obliga a trabajar con ellos con muy poco volumen, y una ampli de válvulas suena bastante peor a vabjo régimen que cuando entrega con generosidad su potencia.
Por ese motivo yo hace tiempo que uso amplificadores de 20-3o watios máximo, que te permiten abrir volumen un mínimo, y que te entregan ese crunch tan bonito y esa pegada agresiva que asociamos siempre al sonido rock. Y con todo, aún estoy por abrir a gusto (algo que sólo he conseguido con un 5 watios), y eso tocando con una bateria que pega fuerte, un bajista cañero y otro guitarrista. Además, si tocas en escenarios grandes, te microfonearan para salir por PA, con lo que el ampli, al final, es más un monitor que otra cosa.
Si tocas en bares y lugares similares, te desaconsejo todo lo que pase de 20 watios. De nuevo es una opinión basada en la experiencia, pero no es dogma de fe. Después de tocar y probar un montón de amplis, mi ideal es uno que no pase 20 watios y que no sea monocanal (si quieres tener un headroom limpio suficiente), y, fundamental: con loop de efectos. Si además tiene reverb de muelles, pues miel sobre hojuelas.
No descartes el Blackstar studio 2o. Es un ampli que suena de muerte y que tiene un filtro para obtener desde un sonido americano, hasta uno británico. Su única pega sería que lleva reverb digital, pero incluso esta suena realmente bien. Es muy robusto y muy bien acabado. Intenta probar uno.
un saludo