Duda de grabar a 24bits - 96Khz?

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shalala
#16 por shalala el 20/12/2004
Muy interesante, perdonen mi ignorancia, pero si el oido no puede escuchar mas de 21k o acaso una mujer virginal podra los 22, para que grabar a 44 o 48 o a 96, de verdad puedo sonar tonto pero tengo esa duda, ademas, lei que para grabar en formatos de cine DTS se necesita como estandar de calidad grabar todo a 96 y supongo manejar todo en ese rango. Espero me puedan ampliar mis dudas
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synthi
#17 por synthi el 20/12/2004
la frequencia amxima que se graba es la mitad de la frecuencia de muestreo, por eso se graba a 44.1 Khz para recoger frecuencias de hasta 22.050 Hz

saludos,

Synthi
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shalala
#18 por shalala el 20/12/2004
Gracias synthi, acabo de descubrir este foro, bueno que es, lo tendre de cabecera
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ruidoso
#19 por ruidoso el 20/12/2004
Voy a echar un granito de arena de mi cosecha:

Cuando hablamos de frecuencia de muestreo o de herzios hablamos del numero de muestras que la tarjeta coge en un segundo. A 96 khz la tarjeta trocea en un segundo 96000 rebanadas.

Cuando hablamos de resolucion 16 o 24 bit hablamos de la resolucion con la que se toma cada rebanada o muestra. Este valor es binario; una tarjeta que trabajara a 1 herzio y 1 bit te daria un pitido unico cada segundo, (encendido/apagado). Con 4 bit tendrias 16 posibles sonidos en un segundo. ¿Os acordais de las maquinas tragaperras de los años 80/90?

Con 16 bit tendrias 65000 posibles sonidos aprx. Estos sonidos no son mas que los db, dinamica. Voltaje que hara que la membrana de los altavoces vibre.

A 96Khz/24bit la tarjeta coge 96000 muestras en un segundo y cada muestra puede tener hasta 16 millones de valores posibles.

Si cogemos un editor de audio y estiramos la onda al maximo veremos la escalera que forma la onda, cada altura de cada escalon es un posible valor dentro de los 24 bits, en un segundo habrá 96000 peldaños.

Despues de escribirlo lo he leido y no me he enterado, que lio....
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LUPIBLUES
#20 por LUPIBLUES el 21/12/2004
Je, je, llevo varios meses sin meterme en un topic de estos temas pero veo q más o menos seguimos teniendo las mismas dudas... :wink:
Resumiendo: ¿Sigo en lo cierto pensando q lo que verdaderamente merece la pena es grabar a 24 bits (ó 32 con coma flotante) pero no a 96 khz? Un abrazo, monstruos y felices fiestas a todos 8)
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yanawara
#21 por yanawara el 21/12/2004
Hola,
Lo de los 20 Khz en el hombre, hace referencia exclusivamente a los niños, por la sencilla razón que ellos tienen el oído más pequeño, por ende entran más facilmente en sintonía con todo el aparato interno... Con un oido normal, de tamaño normal, no llegas a esas frecuencias... puede que las intuyas (por efecto psíquico) ... Si no, haced la prueba con unos pitidos de referencia y ya me diréis quien es el listo que oye los 20 Khz...

Otra cosa es luego el entrenamiento aural... pues un niño no tiene ni idea de discernir y analizar dichas frecuencias, su "armonía" dentro del espectro, etc... mientras que un buen técnico de sonido, aunque esté chocho, sí que lo hace...
salu2

;-)
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