Duda con guitarra electrica

Dymen
#1 por Dymen el 16/08/2006
Me ha llegado hoy mi guitarra electrica, y me han surgido un par de dudas... Yo voy a usarla para samplear cositas, como se un poco de española y tal... En primer lugar: El palito ese que se atornilla al lado de las cuerdas para que sirve? Y segundo lugar: Me saca un sonido practicamente igual que la española pero amplificado, como podria hacer para darle un poco mas de tonalidad electrica? (pensad que esta nueva, si hay que tensarla o cosas asi aparte de afinarla decirmelo)

PD: Tiene pastillas single coil

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 16/08/2006
El palito supongo que sera la palanca para hacer bends...sirve para subir o bajar semitonos...si no eres muy heviata no creo que lo uses mucho...

Buscate un multiefectos hardware o software, veras lo distinto que suena de una española :wink:
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 16/08/2006
para que suene mas electrica comprate un pedal de distorcion... respecto de el palito deberias explicarte mejor :desdentado:





:comer:
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 16/08/2006
Listo Fito te tiro la posta! como siempre... Fito capo, usted sabe :D!!!
Subir
Dymen
#5 por Dymen el 16/08/2006
Software de distorsion? que alguien me lo explique porfavor, me de un enlace y me diga como conectar...
Y lo del palito... yo no soy muy hevata, pero me gusta ese estilo
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 16/08/2006
Hombre, a mí el sonido de una guitarra eléctrica no se me parece mucho al de una española que digamos. El palito que dices imagino que te referirás a la barra de trémolo. Sirve para tensar y destensar las cuerdas, haciendo un efecto parecido al vibrato.
Sobre la distorsión, depende del sonido que quieras obtener con la guitarra. Si quieres sonar a rock duro necesitarás un pedal de distorsión o de saturación. También puedes hacerlo mediante software pero para ello necesitarás un POD o similar.
Subir
Dymen
#7 por Dymen el 16/08/2006
Ya distorsiona, ya suena como una guitarra electrica mas o menos, era un problema de amplificacion. Lo de la barrita del tremolo aun no lo he comprendido... si la atornillo mas vibran mas?
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 16/08/2006
Aquí hay una web que acabo de encontrar que lo explica. http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docenc ... puente.htm

El trémolo para poder utilizarlo debe de ser de una guitarra de cierta calidad por que si nó se desafina enseguida.
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 16/08/2006
mira algun video de steve vay
Subir
Bens
#10 por Bens el 16/08/2006
Alguien escribió:

Lo de la barrita del tremolo aun no lo he comprendido... si la atornillo mas vibran mas?


No, atornilla la barra, y luego de ajustarla (que no quede tiesa, déjala hasta un punto que pueda girar un poco todavía) pulsa una cuerda o nota cualquiera, y luego mueve la barra hacia adelante (en dirección a la madera de la eléctrica), para que veas el efecto que hace.

Saludos
Subir
Dymen
#11 por Dymen el 17/08/2006
Es que la muevo arriba y abajo pero no cambia nada
Subir
Zidac
#12 por Zidac el 17/08/2006
no la muevas arriba y abajo sino hacia atras y hacia delante para tensar o destensar las cuerdas.
Subir
Dymen
#13 por Dymen el 18/08/2006
hacia atras y delante? si es que va atornillado, no puedo...
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 18/08/2006
A ver, la barra una vez encajada en su soporte, ya sea enroscándola o metiéndola a presión en el agujero, deberá dejarse mover hacia adelante y hacia atrás que es para lo que está diseñada.
Subir
Dymen
#15 por Dymen el 18/08/2006
osea, viendo la guitarra en horizontal, si para adelante y detras, en vertical para arriba y abajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo