Duda interesante

  • 2
charlyguay
#16 por charlyguay el 19/05/2007
Alguien escribió:

Lo que necesita un tema mezclado es el proceso de masterización:

https:/www.hispasonic.com/articulo3.html
https:/www.hispasonic.com/articulo2.html

La mezcla no debe pasar en ningún momento de 0dBs, luego el proceso de masterización el lo último que necesita el tema para estar preparado.

Por otro lado los discos comciales no tienen distorsión, no hay ninguno que pase de 0dB.

Entiendo perfectamente, pero a lo que me refiero es a lo que dices al final, donde dices que no hay ningun disco comercial que tenga distorsión por el hecho de no sobrepasar los 0 dB.Siempre he dejado claro que me refiero a esa frase.Tambien es falso lo que afirmas que en los discos comerciales no se les enciende nunca la luz roja. Eso es lo mismo que afirmar que sabes con antelación lo que van a hacer los músicos y es que hay muchas veces que las grabaciones son en directo, por lo que si haces un clip te lo comes con patatas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Yocamy
#17 por Yocamy el 19/05/2007
Una pregunta :

Cuando compruebo la mezcla en mono para compensación de volumenes se me cuelan picos que en estereo no hay ¿ Debo de hacer caso a esos picos en mono ó no ?
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 19/05/2007
En principio, afirmar que en un disco comercial en la mezcla haya un pico de saturación, o sea que en el master o algún canal en la cadena de efectos hay alguna señal que sature digitalmente es hablar por hablar.

Los técnicos y productores de estos discos no son principiantes, si se les enciende la luz roja bajan el volumen de las pistas y subgrupos sin bajar el master, no hay más, ni menos...

Con la experiencia ya al empezar a encarar la mezcla siempre se deja un margen que con el tiempo es algo que es automático y puedes quedar un poco bajo, aunque tampoco, pero si sucede es algo tan fácil como bajar el volumen de todas las pistas y corregir el error, el cual nunca se deja pasar en una producción importante ni en sueños.

Por otro lado los discos grabados en directo, un porcentaje muy pequeño de los discos, que siempre se mezclan después claro, en todo caso sería una saturación al momento de grabar saturando el conversor más bien, y si esto pasa no hay arreglo está claro, pero creo que no tiene nada que ver con el tema que se trata en el post....
Subir
charlyguay
#19 por charlyguay el 20/05/2007
Alguien escribió:

En principio, afirmar que en un disco comercial en la mezcla haya un pico de saturación, o sea que en el master o algún canal en la cadena de efectos hay alguna señal que sature digitalmente es hablar por hablar

No, no es hablar por hablar, ya te he demostrado que un disco puede tener la distorsión que se quiera sin que en el master se sobrepasen los 0 dB, otra cosa es que lo quieras aceptar o no.Ahora fundamentas tu opinión en la profesionalidad de los técnicos y yo te pregunto ¿de qué técnicos?, no me vayas a decir que todos son igual de buenos.
Como ejemplo te puedo decir que hay discos en el mercado (muchos) que una persona con un poco de sensibilidad(auditiva) no soportaria durante media hora.Esa es mi opinión y está contrastada con muchos otros profesionales.Tu insistes en que los discos actuales no contienen distorsión y yo digo si y que depende de que disco sea.
Subir
charlyguay
#20 por charlyguay el 20/05/2007
Alguien escribió:

Una pregunta :

Cuando compruebo la mezcla en mono para compensación de volumenes se me cuelan picos que en estereo no hay ¿ Debo de hacer caso a esos picos en mono ó no ?

Si grabas en estéreo, no; sin embargo si vas a grabar en mono debes hacer caso a los indicadores.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 20/05/2007
charlyguay @ 20 May 2007 - 03:33 PM escribió:
No, no es hablar por hablar, ya te he demostrado que un disco puede tener la distorsión que se quiera sin que en el master se sobrepasen los 0 dB, otra cosa es que lo quieras aceptar o no.Ahora fundamentas tu opinión en la profesionalidad de los técnicos y yo te pregunto ¿de qué técnicos?, no me vayas a decir que todos son igual de buenos.

Como ejemplo te puedo decir que hay discos en el mercado (muchos) que una persona con un poco de sensibilidad(auditiva) no soportaria durante media hora.Esa es mi opinión y está contrastada con muchos otros profesionales.Tu insistes en que los discos actuales no contienen distorsión y yo digo si y que depende de que disco sea.


No hay que ser un genio para controlar que no haya saturación digital al hacer las tomas como al hacer la mezcla, por favor..... Es algo muy básico, lo primero a tener en cuenta trabajando en digital antes de empezar.

Por otro lado estás hablando de hay discos en el mercado que no se soportan, suponto que te refieres a los que están masterizados muy arriba, pero no entiendo entonces bien a que llamas distorsión, porque al no haber un pico de satuación digital, algo tan fácil de evitar, entonces no me queda claro.
Subir
charlyguay
#22 por charlyguay el 21/05/2007
Alguien escribió:

Por otro lado estás hablando de hay discos en el mercado que no se soportan, suponto que te refieres a los que están masterizados muy arriba, pero no entiendo entonces bien a que llamas distorsión, porque al no haber un pico de satuación digital, algo tan fácil de evitar, entonces no me queda claro.

El problema es que SI hay picos de saturación digital en muchos discos, y el problema empieza por el método de implementación de los indicadores por los distintos fabricantes.Por ponerte un ejemplo, el estandar OVER del Sony 1630 son 3 muestras contiguas (que el audio analógico no exceda 0dB entre las muestras 1 y 3).Esto no garantiza totalmente la ausencia de CLIPs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo