Duda con interfaces

rafagato
#1 por rafagato el 03/09/2017
Muy buenas a todos.

Quiero comprar una interface y estoy entre estas tres:

- RME Fireface 802
- Steinberg UR824
- Focusrite Clarett 8 PreX

El uso será para grabaciones de música acústica en un home estudio. Me interesa que la interface tenga buenos previos y que no de fallos de estabilidad en el sistema (trabajo con Mac) ni de hardware. De la misma manera si hubiese alguna otra interface buena dentro de esta calidad/precio agradezco consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 03/09/2017
Hola yo compraba la UR 824 pero con el Pakc de Cubase Pro 9 por poco más 788€... la interfaz sola vale 689, osea que por 99€ tienes el Cubase Pro 9, cuando este vale 555€. Por cierto estos precios son en Thomann. Los convertidores y previos de esta tarjeta son muy buenos y dicen tambien que es bastante estable, se sabe que las RME son de los mas estables, pero el sonido es similar o quizás superior el de la Steinberg a menos de la mitad de precio...

https://www.thomann.de/es/steinberg_ultimate_cubase_recording_pack.htm


24d4c474aa4dcaaf8fff72d73164a-4421012.jpg
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 03/09/2017
#1
Has puesto una que se conecta vía USB o vía Firewire (RME Fireface 802), otra por Thunderbolt (Focusrite Clarett 8 PreX) y una por USB (Steinberg UR824). ¿Lo has tenido en cuenta?
Subir
¿Quieres un premio?
#4 por ¿Quieres un premio? el 03/09/2017
#3 Cierto, algo a tener muy en cuenta y añadiría a tu comentario que la RME 802 tambien funciona por Thunderbolt con adaptador Firewite/Thunderbolt.
Subir
rafagato
#5 por rafagato el 03/09/2017
Australia escribió:
Has puesto una que se conecta vía USB o vía Firewire (RME Fireface 802), otra por Thunderbolt (Focusrite Clarett 8 PreX) y una por USB (Steinberg UR824). ¿Lo has tenido en cuenta?


He tenido en cuenta lo del Thunderbolt, pero viendo el comentario de un compañero acerca de las diferencias Firewite/Thunderbolt no me resulta un elemento demasiado relevante en la elección.

https://www.hispasonic.com/foros/motu-828x-vs-steinberg-ur824/453483#post3782559

Estoy entre la UR824 y la Claret 8. En cuanto a previos hay mucha diferencia entre ambas?
Subir
rafagato
#6 por rafagato el 03/09/2017
Por otro lado en un tiempo me gustaría ampliar el equipo con un previo (Universal Audio 4-710D Twin-Finity o similar). Luego que algo que valoraré de la interfaz será su estabilidad y compatibilidad con el sistema... por eso me decantaría por UR824 que viene con Cubase...

agradezco opiniones
Subir
¿Quieres un premio?
#7 por ¿Quieres un premio? el 03/09/2017
Mi opinión es la que te dije más arriba, el pack de ur824 y Cubase pro 9 por 788€ que comprado por separado son mas de mil euros... la interfaz es muy buena... son tan buenas que no se ven de segunda mano...
Subir
rafagato
#8 por rafagato el 04/09/2017
Agradezco las opiniones!... si alguien más pudiera aportar algo quedaría enormemente agradecido. Un abrazo
Subir
El_tal John
#9 por El_tal John el 04/09/2017
Hola.
Yo tengo la Ur824 desde hace un año y nunca he tenido problemas con ella.He probado Rme y tampoco tuve ningún fallo.Cual de ellas es más estable...no sé.Todo esto a nivel home studio,sin utilizar todas sus entradas y salidas simultaneamente
Hablando de la 824.Los previos me suenan muy claros y limpios (como dicen todos en las pocas reviews que hai).A mí en lo que más me ha sorprendido y noté el cambio de otras interfaces ha sido en los convertidores DA.Pasé a escuchar todo en su sitio y bien definido.
Si fuese hoy me quedaría con la RME por el simple hecho de tener entradas de linea específicas y ser más completa en ese sentido (no me salía más cara) pero por lo demás,no cambiaría la steimberg.Eso sí,si volviese a coger una interface sería la ur824 con el pack de cubase,que yo me dí cuenta tarde,me queda el consuelo de no utilizar cubase...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo