Actualmente tengo un Akai MPK con entradas MIDI y USB, el cual usualmente con el daw Ableton y por conexion USB directamente al ordenador.
El caso es que he empezado con muchas ganas y fuerza, y como estoy empleando tanto tiempo en esto, mi hermano, después de haber leído minimamente sobre lo que cree que necesito y hecho un par de preguntas (eso dice él), ha llegado con una tarjeta de sonido externa Focusrite 2i2 2nd Gen.
Como no tengo manera de conectar mi controlador a mi tarjeta, y aún no he entendido muy bien su función, no sé que debería de hacer con ella... y ahí es dónde va mi cuestión de "equipo home studio".
¿Que hago con ella?¿Me la quedo para cuando adquiera un micrófono y unos monitores?¿Me compro una que tenga entrada MIDI para mi controlador, o por USB directamente al ordenador sería más que suficiente?¿Que consigue mi Focusrite con respecto a un MIDI, unos monitores o un micrófono?¿A que se puede deber la irregularidad en la calidad del sonido, eso lo mejora la tarjeta o es sólo cuestión de comprar monitores o auriculares de estudio?
Me gustaría contar en mi estudio final con unos monitores, mi Akai, un micrófono y la supuestamente necesaria tarjeta de sonido.
Un saludo chicos y muchas gracias.
P.D Por cierto, me he fijado que mis auriculares no encajan en la salida, pero supongo que necesitaré un simple adaptador.