Duda con mic y cable xlr
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
mod
Puede ser que exista esa posibilidad, pero es mas bien rara. Solo he visto de las otras, que tienen entradas combo, es decir xlr y trs combinadas, pero, tratandose generalmente las trs como conexiones de instrumento, no creo que tengan conexion phantom power. De todos modos, cambiar una punta trs por xlr macho, la hace mas universal, suponiendo que el cable es de 2 hilos apantallados, y haciendo las soldaduras correctamente
Saludos
Saludos
Hola qué tal, regreso porque iba a hacer el trabajo hoy, pero pelé el cable y solo están la malla, otro minicable y una cosita tipo papel aluminio. Mi padre dice que también ese va conectado, que lo podemos conectar con un tubo retractil de esos que pones y quemas con un cerillo para que queden adheridos a la conexión, pero yo tengo mis dudas.
Yo más bien creo que es la protección de la malla, para que no se cuelen ruidos, pero si alguien me pudiera aclarar la situación se lo agradecería mucho. Adjunto un foto para que lo puedan ver mejor, si es que no sale borrosa :c
¿Puedo usar este cable o es mejor que compre un metro de cable con malla, vivo y muerto y usar los dos conectores que tengo para hacer un nuevo cable? Lo que pasa es que quiero conectar mi micrófono a la interfaz para usarlo con phantom power y no sé si por un cable como el que tengo puedan pasar los 48v.
Como verán no sé mucho de electronica, así que espero su respuesta, jajaja
Yo más bien creo que es la protección de la malla, para que no se cuelen ruidos, pero si alguien me pudiera aclarar la situación se lo agradecería mucho. Adjunto un foto para que lo puedan ver mejor, si es que no sale borrosa :c
¿Puedo usar este cable o es mejor que compre un metro de cable con malla, vivo y muerto y usar los dos conectores que tengo para hacer un nuevo cable? Lo que pasa es que quiero conectar mi micrófono a la interfaz para usarlo con phantom power y no sé si por un cable como el que tengo puedan pasar los 48v.
Como verán no sé mucho de electronica, así que espero su respuesta, jajaja
mod
Me da la sensación de que ese cable no te vale. A veces, los micrófonos de condensador de esos muy baratos vienen con cables que en realidad no son los adecuados. En cualquier caso, echa un vistazo a https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 Ahí ves cómo suele ser un cable para poder ponerle conectores XLR
Entiendo que el phantom, tiene conectado los +48V a ambos cables interiores, y el 0V a la masa, o pin 1 de los conectores(la malla), de modo que hay 48 volt entre cualquiera de ambos conductores internos y la malla exterior, y que entre los conductores internos, no hay diferencia de potencial, que es donde van conectados los terminales de las bobinas de los mic. dinamicos, de modo que no hay diferencia de potencial entre los extremos de la bobina mencionada. Ahora, la malla se usa para alimentar el condensador del mic. de ese tipo, y el tema que me preocupa, es de aquellos mic baratos, que no usan 2 conductores internos. y que se conectan a la mesa que provee phantom. Me pregunto, ya que muchas mesas, al activar el phantom, lo suministran globalmente a todas las entradas de mic., que problema pude surgir de conectar un mic que tenga la bobina entre uno solo de los conductores interno y la masa. Se me ocurre que se pone a la bobina a 48 volt de CC, lo cual deberia quemar la bobina, amen de que circularia una corriente significativa por el circuito phantom de la consola, de consecuencias desconocidas para mi. Y sobre todo, porque los fabricantes de mesas, no ponen una clara advertencia sobre ello? Personalmente, he comprado (de lo cual me arrepiento), un mic dinamico barato que viene con un cable xlr en un extremo, y con un TS en el otro,(no TRS) de modo que no es un cable balanceado, y uno de los cables internos esta unido a masa. Por lo tanto, supongo que si pretendiera usarlo con un cable balanceado, simultaneamente con otro de tipo condenser, activando el phantom, puede haber serios problemas
Respecto de Pablo, crero que deberia dejar de ahorrar en un cable, cuya relacion con la mesa y los mic, es despreciable frente a los riesgos
Saludos
Respecto de Pablo, crero que deberia dejar de ahorrar en un cable, cuya relacion con la mesa y los mic, es despreciable frente a los riesgos
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo