Duda MPC 1000 y Cubase 5

huedo_yo
#1 por huedo_yo el 22/09/2011
Hola buenas.

Bueno soy un poco principiante en esto del sonido y tengo unas dudillas sobre esto.

El tema es que quiero grabar lo que hago con mi MPC en el cubase, pero no lo consigo ni a tiros. Queria saber como tendria que conectar la mpc con mi tarjeta de sonido, (que es una M-AUDIO fast track con entrada de micro, instrumento y cascos). Y bueno eso, como conectarla, despues como configurar el cubase para que me lo detecte y es.

Y bueno, si sabeis de algun programa que sea mejor para grabar la mpc, no dudeis en decirmelo jejeje

Un saludo, y gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 24/09/2011
Mira mis configuraciones en Cubase 5 aqui https://www.hispasonic.com/foros/no-detecta-m-audio/381241/pagina2

Para grabar la MPC1000 pista a pista debes hacer lo siguiente...
Conectar midi in out a la tarjeta (fast track) y a la MPC 1000 (para tirar wordclock), luego, conectar la salida stereo a las entradas in de la tarjeta (como solo tienes dos entradas y no cuatro, deberás entrar solo por esas entradas, asignando en cada pasada un timbre de la batería a la tarjeta y grabarla a tu PC).
Por lo tanto, desde el PC (Cubase) lanzas wordclock o sincro midi TC, programas la MPC a que reciba MTC, y asignas a las salidas (Por ejemplo) kick drum a la salida uno, y Snare a la salida 2 muteando los demas pads de la batería. Pones a grabar el Cubase y veras que a la pista solo entra el bombo y la caja. Luego vuelves y seleccionas otras dos pistas, y en la batería asignas (por ejemplo) rim shot a la pista uno, y hi hats a la pista dos. Pones a grabar el Cubase y grabas tus dos pistas. Los platos (crashes) son stereo,asi que los asignas y solo haces una pasada a dos pistas, al igual que los toms, y así tendrás tu batería grabada pista a pista en el Cubase. Si te quieres ahorrar trabajo, solo pones la batería 1 y 2 out completa y la grabas a dos pistas. No tendras como dar efectos ni eq, pero te evitas estar devolviendote y dejarla pista a pista. La ventaja de la pista a pista es que la puedes manipular mejor.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo