Duda del NN-XT NN-19 sampler

Airscape
#1 por Airscape el 07/02/2006
Hola gente quiero dominar unpoco lo de mapear samples con los samplers del reason...y la verdad nome aclaro...ayer estuve haciendo una prueba de por ejemplo cargar un patch de grand piano por ejemplo en el sampler nn-xt ok?.Bien,lo cargo toco mi teclado y suena bien y tal con la velocidad al pulsar las teclas y tal.Pero ahora si yo quiero conseguir ese patch GRAND PIANO pero cargando yo manualmente los samples(todos los del grandpiano) buscando las rootkeys y automapeando,me encuentro q no suenan TODAS las notas en su sitio toco mi teclado y las notas no tienen sensibilidad a la fuerza conq pulses la tecla ni naada....toco desde la octava mas baja a la mas alta de mi teclado y suenen pero algunas creo q no en su sitio........q hago mal?
Como podria conseguir el mismo resultado q da al cargar el patch pero haciendolo manualmente metiendo todos los samples?
Gracias si nome explicado muy bien perdonad.
UN SALUDO
JORDI
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/02/2006
justo a la derecha de las ruedas de PITCH y MOD está un grupo de knobs bajo el titulo VELOCITY. Ahí asignas en NN-19 como afecta al sonido el cambio de la velocidad.


en NN-XT...

bajo la pantalla hay unos cuantos botones...

el sexto y el quinto empezando por la izquierda se llaman LO VEL y HI VEL, con esos podrás seleccionar el rango de velocidad de cada capa
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 08/02/2006
Los bancos por defecto de Reason son bastante complejos.
Si quieres llegar al mismo resultado cargando los samples manualmente, antes mira detenídamente los bancos originales.
La mayoría usa varias capas por tecla, en función de la velocidad,...
Para aprender mejor empezar por bancos sencillos que vayas sampleando tú mismo.
Empieza por ir cogiendo las muestras de algún VSTi que te guste y poco a poco te irás manejando.
Haces capturas cada algunos tonos, y creas tus propios bancos.
Cuando tengas algo de soltura en mapearlos, empieza con algún banco multimuestra, y a diferenciarlas por velocidad,...
Si sigues con pegas o quieres algún ejemplo, vuelve a escribir, que es que realmente no me hago mucha idea de cual es tu problema exacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo