Duda nuevos monitores y cables

Vil
#1 por Vil el 27/11/2008
Saludos a todos! me estreno con este mensaje. Llevo y aunos días ojeando hilos sobre monitores, y al final he decido preguntar para quedarme más tranquilo.

Como mucha otra gente que pregunta por aquí, busco unos monitores activos de campo cercano. Estoy empezando en este mundillo, y las utilidades que les voy a dar son:
- Escuchar música
- Pinchar usando el traktor (todo tipo de música, no solo electronica)
- Usarlos en fiestas en casa (no molesto a vecinos, asi q puedo darles caña)

Actualmente tengo unos m-audio DX4 que me han funcionado a la perfección. Pero a la hora de las fiestecillas se quedan cortos. De forma que supongo que necesito más potencia, que los bajos sean de 5'' en vez de 4'' y cosas asi.
Tampoco quiero unos mamotretos. Si en los DX4 me gaste unos 140€, ahora quiero renovarlos por unos de algo menos de 300€. Ya tengo varios modelos en mente. Una pareja KRK RP5 G2 ROKIT, unos M-AUDIO BX5A DELUXE o unos BEHRINGER B2030A TRUTH. Si podeis recomendar algunos, o aconsejar en la elección, estupendo.

MI gran duda, despues de toda la introducción. Todos tienen entrada XLR, y ya depende del modelo 1/4" jack, RCA o TRS. Yo actualmetne solo he usado RCAs y minijacks. Las otras nunca. La cosa es que voy a usar la tipica salida de un ordenador (minijack).
¿Para XLR (por ejemplo) me basta con un cable que vaya desde 2 XLR machos a un macho 1/4" jack?
¿Algun consejo sobre que tipo de conexion usar?
Me gustaría poder alejar unos metros los altavoces en las fiestas.
Y bueno, supongo que obligatoriamente, tendran que tener alimentancion por separado cada monitor (que coñazo...).

Espero haberme medio explicado. Muchas gracias por adelantado

PD: (entiendo si mueven este post a principiantes, no sabía bien donde colocarlo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 27/11/2008
No deberías superar los 3 metros de cable si conectas por TRS 1/8".

La verdad es que la integrada de cualquier PC es la gran basura y para dar un poco de caña yo me iría a 6,5". Por tu presupuesto unos Alesis pero, en cuanto puedas compra aunque sea una Tapco Link USB que por poco más de 100€ le da unas cuantas vueltas a la integrada y podrías utilizar la conexión XLR, al ser balanceada permite un cableado más largo y evita intrusión en el cable a modo de ruido. Además, con ésta tarjeta podrías grabarte con calidad.

Si vas a funcionar con la integrada no te queda otra que TRS 1/8" (PC) a 2 x TS 1/4 o 2 x RCA (Dependiendo de la conexión del monitor).
Subir
Vil
#3 por Vil el 27/11/2008
Muchisimas gracias por responder. Es cierto que para dar caña 6.4" es lo suyo... pero son demasiado grandes para tenerlos en un escritorio... por eso busco algo intermedio. Ya tenia echado el ojo a los ALESIS M1 ACTIVE 620. Pero eso, para mi son demasiado grandes (aun asi vere si me entran bien, ya que recomiendas esta marca).

Cuando escuche musica sera con la tarjeta del PC. Cuando pinche usare la tarjeta que trae la propia mesa de mezclas (trae tarjeta integrada...), que es RCA. No se si de RCA a RCA la cosa va mejor y no hay problema en pasar de los 3 metros (en las fiestas estaran pasando siempre por la mesa).

Muchas gracias
Subir
obione
#4 por obione el 27/11/2008
¿No puedes utilizar la de la mesa para esuchar música? Si te caben estaría bien, no es tanto por potencia como por respuesta en graves.
Subir
Vil
#5 por Vil el 28/11/2008
Claro, es un poco coñazo porque no tengo tanto sitio en el escritorio para tener tambien la mesa, pero quiza encuentro algun sistema para usarla cuando realmente quiera escuchar musica en condiciones.

Muchas gracias por responder
Subir
enrikeDxC
#6 por enrikeDxC el 28/11/2008
Unos activos de campo cercano es lo más apropiado para fiestas??Y son muy pocos watts para una fiesta aunque sea en casa no??Los vas a tener que poner a tope si van directo ala integrada...Luego se te van a quedar to cortazos de graves, espero que tengas alguna mesa pa rectificar. Saludos
Subir
Vil
#7 por Vil el 28/11/2008
Evidentemente q no es lo mejor para fiestas... Pero no soy nada cercano a un profesional. Y si mis m-audio antiguos han dao guerra en muchas fiestas, seguramente tiren mejor los proximos que me pille...
En las fiestas ira enchufao directamente a la mesa (que espero sea mejor que la integrada). Entiendo que para los profesionales sea blasfemia... entiendan mi situación.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo