Duda nuevos monitores y cables

Vil
#1 por Vil el 27/11/2008
Saludos a todos! me estreno con este mensaje. Llevo y aunos días ojeando hilos sobre monitores, y al final he decido preguntar para quedarme más tranquilo.

Como mucha otra gente que pregunta por aquí, busco unos monitores activos de campo cercano. Estoy empezando en este mundillo, y las utilidades que les voy a dar son:
- Escuchar música
- Pinchar usando el traktor (todo tipo de música, no solo electronica)
- Usarlos en fiestas en casa (no molesto a vecinos, asi q puedo darles caña)

Actualmente tengo unos m-audio DX4 que me han funcionado a la perfección. Pero a la hora de las fiestecillas se quedan cortos. De forma que supongo que necesito más potencia, que los bajos sean de 5'' en vez de 4'' y cosas asi.
Tampoco quiero unos mamotretos. Si en los DX4 me gaste unos 140€, ahora quiero renovarlos por unos de algo menos de 300€. Ya tengo varios modelos en mente. Una pareja KRK RP5 G2 ROKIT, unos M-AUDIO BX5A DELUXE o unos BEHRINGER B2030A TRUTH. Si podeis recomendar algunos, o aconsejar en la elección, estupendo.

MI gran duda, despues de toda la introducción. Todos tienen entrada XLR, y ya depende del modelo 1/4" jack, RCA o TRS. Yo actualmetne solo he usado RCAs y minijacks. Las otras nunca. La cosa es que voy a usar la tipica salida de un ordenador (minijack).
¿Para XLR (por ejemplo) me basta con un cable que vaya desde 2 XLR machos a un macho 1/4" jack?
¿Algun consejo sobre que tipo de conexion usar?
Me gustaría poder alejar unos metros los altavoces en las fiestas.
Y bueno, supongo que obligatoriamente, tendran que tener alimentancion por separado cada monitor (que coñazo...).

Espero haberme medio explicado. Muchas gracias por adelantado

PD: (entiendo si mueven este post a principiantes, no sabía bien donde colocarlo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 27/11/2008