Duda de OH
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--Loks-- escribió:cual seria la mejor manera de grabar los platillos sin que me entre TANTO el sonido del resto de la bateria...
Con una varita mágica o con una batería no acústica, tipo roland o similar con pads
En una batería siempre está el hecho de que son muchas fuentes de sonido diferentes con lo que por un micrófono va entrar la fuente más cercana y todas las demás, esto no tiene solución..., los overheads siempre son los que van a recibir todo más mezclado por así decirlo, ya que en una caja el micro va a estar pegado a esta o en bombo, el micrófono va a estar dentro, pero los overheads al estar arriba, si bien por distancia lo más cercano son los platillos, estos micrófonos no están pegados y hay una distancia considerable, lo que hace que en definitiva toda la batería entre mucho por estos micros.
También si el batería es de estos que aporrean a lo bestia el charles, este se va a colar por todas partes, con un buen batería esto no es problema, pero con uno malo muchas veces no hay manera de que el charleston no quede por encima de todo arruinando la grabación....
Ahora los platillos por los overheads no pueden entrar a un volumen bajo, deberían entrar lo que corresponde que entre, pero claro que el resto también va a entrar mucho, eso si....
Saludos
eduardoc escribió:
También si el batería es de estos que aporrean a lo bestia el charles, este se va a colar por todas partes, con un buen batería esto no es problema, pero con uno malo muchas veces no hay manera de que el charleston no quede por encima de todo arruinando la grabación....
Cuanta verdad hay en este comentario.
--Loks-- escribió:pero como pueod hacer por lo menos para que los platillos suenen bien fuerte entonces en la grabacion? asi pueod darle color porque si subo los overhead entra mucho el resto... y si lo dejo normal quedan bajos los niveles
Aprendiendo a usar las EQ parametricas y los filtros paso altos.....
como bien han dicho antes,colocacion de los micros,EQ.y una compuerta ayudan.Muchos bateristas tienen que
aprender a relacionar el volumen entre los distintos elementos que componen su instrumento y no existe nada mejor que la grabacion para apreciarlo,grabando en estudio tambien se aprende sobre el instrumento.
saludos
aprender a relacionar el volumen entre los distintos elementos que componen su instrumento y no existe nada mejor que la grabacion para apreciarlo,grabando en estudio tambien se aprende sobre el instrumento.
saludos
Tambien aprender a escribir le vendria bien al chico ....... porque he tenido que leer dos veces su ultimo mensaje para poder entender que leches ha dicho ( todo un ejemplo de "hoygan" , si señor )
Si tanto sabes usar las EQ y demás , ¿ por que pides ayuda? Esas cositas que tu dices son de EQ y filtros puros y duros y si acaso de un expansor o puerta y yo he solucionado mas de un problema con solo eso, te lo aseguro .....
Además de "hoygan" nos ha salido sabiondo ......
Si tanto sabes usar las EQ y demás , ¿ por que pides ayuda? Esas cositas que tu dices son de EQ y filtros puros y duros y si acaso de un expansor o puerta y yo he solucionado mas de un problema con solo eso, te lo aseguro .....
Además de "hoygan" nos ha salido sabiondo ......
yo usaria una tecnica X-Y para los overheads, no da tanta espacialidad pero te solventa el tema de que la caja suene mas por un canal que por otro. A mi me gusta mas la AB de toda la vida y con un HPF voy cortando frencuecias en los OH hasta el limite de la perdida de los armonicos de los platillos. Despues con una Q estrecha le quito sobre 800hz a los platillos y el charles que es donde esta la pegada de la caja (obviamente depende de la caja que se use)
un saludo
un saludo
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