Para grabar una o dos pistas te valdrá sin problemas. Para mezclar con muchos plugins y, sobre todo, para producir con instrumentos virtuales, los 4 gb de ram van a quedarse cortos. Se podrá trabajar (yo lo hacía con 2 gb de ram y se hacían cosas) pero las librerías modernas piden muchísima RAM.
El disco duro, si es SSD, tiene un rendimiento mucho mayor a nivel de rapidez y flujo de datos.
Hola AKG,
Entonces comprando este macbook pro y ampliando la ram a 16gb por ejemplo, me serviria no?
Crees que el precio es un poco caro por la antiguedad del ordenador?
En el estudio, para grabar y mezclar, tengo un imac del 2013 con 8 gb de RAM. Es un I5 con tiene 4 nucleos a 2,7. Utilizo Logic y funciona sin grandes problemas...
La pregunta es : pretensiones ? Comentas que es para usar con logic , pero puedes querer grabarte tus temas a guitarra y voz (que no tendrías problema) , querer grabar 6 u 8 pistas de audio con sus plugins ( que andaría regulero) o querer grabar proyectos con una docena de pistas, mas varios vsti, plugins etc ( que se “empacharía “). Yo como portátil tengo un late 2011 con i7,16 de ram y dos ssd de 750 y va bastante bien aún. Pero claro, está muy tuneado . Como ventaja , el tuyo al ser 2012 ya traería usb3 , que es lo que más echo en falta en el mío. Resumiendo , si inviertes en ram y un ssd podrías tener una máquina aceptable.
Yo creo que con ese ordenador y 16gb de RAM vas bien. Entiendo que te estás refiriendo al que tiene este procesador: Core i5 (I5-3210M)