No tengo mucha experiencia en eso, pero creo que con un micro ambiente, debería de bastar, ahora no se si dispones de micrófonos o equipo portátil de grabación.
Dispongo de un micrófono para instrumentos AUDIO TECHNIKA mkb2(o por el estilo, no me se el modelo exacto), un rode nt2a, y un dinámico shure sm58, que se puede conectar a la m-audio fast track pro que tengo, o a una mesa de mezclas analogica que me podrian dejar. y todo esto al portatil, pero necesitaria más infromación sobre como hacerlo.
Pues instala la tarjeta m audio en un portatil , le instalas un secuenciador o programa de grabacion, los hay
gratuitos y bien buenos , no recuerdo ahora mismo ninguno , pero busca .
Luego tienes que seleccionar en el programa de grabacion la tarjeta de grabacion ,la m audio y poner
una pista en modo grabacion .
Los micros pues a la tarjeta de grabacion cmo es logico eso lo debes de saber.
Ve haciendo pruebas con los ensayos y sacaras una grabacion bien decentita.
Al principio te dolera la cabeza tela , pero luego te alegraras.
Animo.
Yo no tengo mucha idea de grabar, y todavía menos de grabar en iglesias. Pero a la espera de que ayude alguien que realmente sepa del tema, diré la mía.
Para mí, "lo ideal", sería usar 6 micros: 1 para la voz, 1 para el cello, 2 en XY para el órgano y 2 más para ambiente estéreo.
Con el equipo que comentas te ves limitado sobretodo por la tarjeta de sonido, que podría preamplificar sólo 2 micros (si no me equivoco). Con sólo dos micros se complica un poco la cosa... En ese caso yo probaría a usar el Rode NT2-A con el 58 en configuración Mid-Side desde algún punto en el que el balance de todo (voz, cello, órgano y ambiente) fuera lo mejor posible.
Si pudieras grabar con los 3 micros que tienes a la vez, usaría cada micro para cada cosa y sacrificaría el ambiente, 58 para la voz, el NT2-A para el cello y el otro para el órgano, por ejemplo.
Con 4 micros, sacrificaría igualmente el ambiente usando un par XY para el órgano y los otros 2 para el cello y la voz.
No sé, es la primera idea que yo probaría, aunque ya digo que no soy ningún experto.
Me acaban de decir que al final no vamos a grabar el órgano, que no va a tocar, pero que en una canción van a cantar tres o cuatro personas.
Podria disponer de algo más si me pusiera a preguntar a unas amigas que tienen bastante de eso, como por ejemplo un par de dinamicos más, una mesa de mezclas(no se de que tipo).
Digais que necesito y como(explicadmelo desde 0 que no se practicamente nada de esto).
Y que necesito y apartir de ahi ya buscare, pero si es posible digadmelo para los 3 micros y la interface de que dispongo!
Al final vamos a ser 4 o 5 cantantes y yo con el cello.
Criticadme si voy errado sobre lo que quiero hacer:
1.-El microfono para instrumentos al cello(audio technika)
2.-Un micrófono para la voz principal que podria ser el SHURE.
3.-Un micro para las otras voces puesto a cierta cierta distáncia para que coja todas las voces.( el rode nt2a?)
Creo que con esto bastará, si me equivoco rectificadme.