Duda portatil DELL

Ferdis
#1 por Ferdis el 04/05/2007
A ver si me podeis sacar de dudas.
Estoy mirando posibles configuraciones en la página de Dell y me ocurren cosas como que si eligo un procesador de los últimos (T7200, 2,0 GHz, caché de nivel 2 de 4 MB, FSB a 667 MHz), no puedo elegir un disco SATA a 7200 si no a 5400. En cambio si bajo a un procesador inferior (T5300 1.73 GHz 2 MB cache, 533 MHz FSB) ya si me entra como opción.

Entonces la pregunta es ¿Qué hará que el sistema vaya mejor, el disco duro más rápido o un procesador más potente?

Otra más, lo del caché de nivel 2 de 4 MB se notará algo frente al 2 de 2??

Gracias a quien dedique un ratillo para contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Gafotas Baneado
#2 por Gafotas el 05/05/2007
Los portátiles con discos a 7400 r.p.m. dan problemas de temperatura: a mayor velocidad, mayor calentamiento.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 05/05/2007
si el procesador es mas potente y el disco tambien, entonces la duracion de la pila baja.
Sin embargo puedes recurrir al pedido por telefono, y ahi lo configuras como desees.
Subir
Ferdis
#4 por Ferdis el 05/06/2007
Perdon por responder tan tarde...al final lo pedí por teléfono y lo configuré a mi gusto con el disco de 100 GB a 7200 rpm. De momento ningún problema, espero que no se caliente tanto como decís..
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 05/06/2007
personalmente preferiría un disco duro rápido y menos cpu, notarás más mejora. Yo creo que has hecho bien, no te preocupes por el calor.

Saludos
Subir
maletero
#6 por maletero el 05/06/2007
Desde luego los Dell tampoco tienen excesivos problemas de temperatura. Yo lo confuguré por la web y luego me dijeron lo del telefono...la verdad es que me hubiera gustado ponerle otras cosas.
Te dan el presupuesto total tambien por telefono???y si lo configuras por telefono se te aplican las ofertas y condiciones de la web?y una ultima pregunta: en la web algunos modelos se pueden configurar con Xp en vez de Vista...se puede elegir el S.O por telefono o es segun con el que venga el modelo?

Estoy pensando configurarme otro y prefiero tenerlo todo claro. Graqcias y un saludo.
Agures
Subir
Briar
#7 por Briar el 05/06/2007
Yo uso en directo un Inspiron 9400 bastante cargadito y con un cooler Zalman a tope no da ningún problema de temperatura...
Subir
machupichi
#8 por machupichi el 05/06/2007
Hola, estaba pensando en pillarme un portatil DEll para hacer música y tocar en vivo, alguna recomendación?. Gracias.
Subir
Ferdis
#9 por Ferdis el 06/06/2007
Para comprar un Dell, os recomiendo que una vez configurado el ordenador que queráis vía web, llaméis después a un comercial con esa oferta, que como mínimo os mantiene, pero normalmente puedes conseguir algo extra por el mismo precio, en mi caso la bolsa de transporte.
Aparte de poder configurar a vuestro gusto más aún el equipo, ya os digo, que en mi caso el disco a 7200 por ejemplo lo puse sin que viniera como opción de la web.

Futhark, no entiendo muy bien por qué dices que rendirá mejor con menos procesador y disco más rápido. Se supone que cuantas más pistas, plugs, etc más ram, procesador, velocidad de disco, etc necesitas.....aunque claro, si eso conlleva más calentamiento supongo que hay que llegar a un compromiso.
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 06/06/2007
hola Ventilador, me explico.

Yo preferiría menos cpu y mejor disco duro, porque en el caso de los core duo, la frecuencia de las cpus mejora relativamente poco, por ejemplo de T7200 a T7400 y T7600 solo mejora 0.16 GHz cada modelo, y la diferencia de precio es considerable.

Claro que irá mejor con más cpu, pero si luego la cpu tiene que esperar a que el disco duro acabe de guardar algo, no te habrá servido de nada tener un poco más de cpu. El disco duro es lento comparado con la ram y cpu, tienen que esperar al disco duro, asi que es importante fijarse también en su velocidad.

Espero haberme explicado, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo