en el IV hizo un intercambio modal, debería ser menor el acorde, pero lo mayorizó
lo pasó de un Mim ( mi - sol - si) a un Mi Mayor (mi - sol # - si) y con el bajo en la 3era
quedaria como :
IV 6 maj
el seis expresa la inversión, está cifrado como el culo. Ni te fijes. Aqui lo que hay es un acorde IV grado que tiene su tercera mayor en vez de menor.
En tonalidad menor tienes que saber que las notas VII y VI se suben un semitono para acercarse al I grado. En LA por ejemplo se haría así. mi fa# sol# la. Así hay una atracción del la nota Sol# hacia a LA que es tonica y eso determina la tonalidad. El fa se sostiene (#) para que no haya tanta distancia entre el y el sol# que generaría un sonido arabico, así pues el VII se hacerca a I y el VI al VII. Para bajar no hace falta, se puede bajar de manera natural LA sol fa mi re do si la. aquí lo que han hecho es general un cromatismo, es decir en tonalidad de LA menor sería como hacer : LA sol fa# fa.
la palabra intercambio modal es una forma de decir ( por mis cojones), la forma RAZONADA siempre es otra pero se necesita de conocimientos, esto es un cromatismo y además super típico.