Duda: quiero utilizar mi comp hardware como si fuera vst
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Porque como digo, avances y prestaciones. Eso quiere decir que tal vez reacondicionen la "máquina" de sonido para que haga un mejor trabajo. Por ejemplo, recuerdo que hace tiempo Cubase tenía activado un plugin simulador de tape ya de por sí siempre que comenzabas un proyecto nuevo. Creo que hay cosas que los diseñadores hacen a la dichosa "engine" de sonido para que suene mejor, o de cierta forma. Pero la calidad sonora en general depende de la interface. Si usas por ejemplo la tarjeta de sonido que viene incluída con el ordenador es posible que no escuches tan bien esas diferencias.
Echale un vistazo a videos en YouTube del programa MixBus y te darás cuenta de lo que hablo. En esos videos explican muy claro lo que los diseñadores hacen y cómo lo hacen para conseguir el sonido que buscan. Lo mismo pasa en la mayoría de los DAW's, pero detrás del telón.
Así que la calidad aparente sí puede variar, pero es debido a "trucos" de los diseñadores, lo cual significa que es posible mejorar la calidad aparente aún en programas más viejos. Sólo es cuestión de saber cómo.
Echale un vistazo a videos en YouTube del programa MixBus y te darás cuenta de lo que hablo. En esos videos explican muy claro lo que los diseñadores hacen y cómo lo hacen para conseguir el sonido que buscan. Lo mismo pasa en la mayoría de los DAW's, pero detrás del telón.
Así que la calidad aparente sí puede variar, pero es debido a "trucos" de los diseñadores, lo cual significa que es posible mejorar la calidad aparente aún en programas más viejos. Sólo es cuestión de saber cómo.
#19 Tienes que fijarte que tenga al menos dos entradas de línea (LINE IN), que aunque la hagan de micro e instrumento, también incluyan LINE.
Ejemplo la MBox 2 que tengo yo.
Como puedes notar ahí, aunque sólo se pueden utilizar dos entradas a la vez, sea cual sea la combinación, también incluye entradas de Línea (Line (TRS) ), que son las que se requieren para usar el compresor.
Ejemplo la MBox 2 que tengo yo.
Como puedes notar ahí, aunque sólo se pueden utilizar dos entradas a la vez, sea cual sea la combinación, también incluye entradas de Línea (Line (TRS) ), que son las que se requieren para usar el compresor.
Aquí no es de plugins, es la programación al renderizar que en el 7 aun en el 8 no son buenas, del 9 en adelante a mejorado y ahora con 64 bits un poco mas.
Pero por eso antes era común el uso de mezcladoras tanto digitales como analógicas, de mínimo una sumadora, ahora cada vez menos será por que las nuevas generaciones escuchan en mp3s y ya no notan la diferencia, pero bueno una de las causas era evitar precisamente el renderizado del DAW. (Yo el bounce lo sigo haciendo a la old school).
Pero por eso antes era común el uso de mezcladoras tanto digitales como analógicas, de mínimo una sumadora, ahora cada vez menos será por que las nuevas generaciones escuchan en mp3s y ya no notan la diferencia, pero bueno una de las causas era evitar precisamente el renderizado del DAW. (Yo el bounce lo sigo haciendo a la old school).
Eso hago yo a veces. Grabo todo mi proyecto en Sonar, porque lo conozco mejor y me dá más rendimiento en cuanto a la cantidad de instrumentos virtuales que puedo cargar y todo eso (bla, bla, bla). Exporto todas las pistas a audio y luego las importo en Protools, proque me gusta el sonido que me da la mezcla ahí. Siento que los plugins ahí están mejor diseñados y la "máquina" de sonido en general me suena mejor. Por ejemplo, he comparado la simulación del compresor LA2A entre Waves y la que incluye Protools: mucho mejor, en mi opinión.
Así que generalmente me sale una mezcla que suena mejor si lo hago así. Sin embargo, la calidad de grabación será siendo la misma, porque el interface es el mismo.
Así que generalmente me sale una mezcla que suena mejor si lo hago así. Sin embargo, la calidad de grabación será siendo la misma, porque el interface es el mismo.
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