hola Tanoka. Yo lo tengo de la siguiente manera, que no se si es la mejor, pero me va bien así.
Un HD solo para el sistema de 200 Gb
Un Raid 0 de 400 Gb, con dos particiones, una más pequeña para los proyectos y otra más grande para las librerías.
Creo que lo ideal sería tener tres discos independientes: uno para el sistema, otro para los proyectos y otro para las librerías, pero como son muchos discos, pues como te he dicho que lo tengo no creo que te de problemas. Un saludo.
Al loro con los RAID 0!!! Un RAID 0 es concatenar dos discos: 250GB + 250GB = 500 GB.
Peeeero si pierdes uno de los discos, pierdes los dos!! 250 GB - 250GB = 0 patatero
En mejor trabajar con un RAID 5. Y si no quieres perder nada de nada (salvo un poco de dinero e invertirlo en seguridad) RAID 1
Ahora en serio, exite la opción RAID 0+1 en aquellas placas que lo soporten, claro está... pero necesitas mínimo 4 HDD's
Hay un problema con el Raid 0+1, y es el siguiente. En mi caso me instalaron un raid 0 porque necesitaba mucha tasa de transferencia por el uso de pianos virtuales tocados con muchas notas y pedal...pues bien, resulta que si le instalaba como raid 1 esa tasa de transferencia se rebajaba bastante, con lo cual lo que buscaba se perdía por querer tener la seguridad de no perder datos...Estos consejos me los dió personal experto...Por lo tanto, hay que tener en cuenta estos datos si no quieres perder tasa de transferencia. Un saludo.
Post Editado por Moderacion.
Motivo: SPAM