Duda con respecto a los guitarristas
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
jajaja es impresionante lo q uno puede aprender.. muchas gracias por sus respuestas ahora entiendo mejor. =)
Pero aùn asi me sigue quedando una pequeña duda. jeje, Al sonorizar un evento, tengo entendido que se busca lograr un sonido muy similar al del disco de la determinada banda que se este sonorizando. En cuanto a eso, se debe respetar la distribucion L, C y R?. o todo al centro nomas sin importar? .. jeje ojala me puedan ayudar en eso tambien. Gracias!!! =)
Pero aùn asi me sigue quedando una pequeña duda. jeje, Al sonorizar un evento, tengo entendido que se busca lograr un sonido muy similar al del disco de la determinada banda que se este sonorizando. En cuanto a eso, se debe respetar la distribucion L, C y R?. o todo al centro nomas sin importar? .. jeje ojala me puedan ayudar en eso tambien. Gracias!!! =)
Hay de todo pero a veces es cuestión de "ver quien la tiene mas grande".
En serio. En ciertos estilos como metal la estética es importante y cuentan las malas lenguas que ay quien pone un montón de pantallas acústicas apagadas solo por la imagen.
En cuanto al paneo para parecerse al disco, algo de eso hay pero en directo no tienes tanta libertad para panear a un lado y otro. Tienes que pensar que el público que esté a un lado tendrá que enterarse del sonido de todos los instrumentos.
Por eso el estereo en directo nunca puede ser tan radical como en el estudio.
Aún así, el estereo es un recurso mas del espectáculo y a mi me gusta jugar con el.
Pero hay una cierta escuela de técnicos que no acepta el estereo en directo y el tema llega a generar a veces cierta polémica.
En serio. En ciertos estilos como metal la estética es importante y cuentan las malas lenguas que ay quien pone un montón de pantallas acústicas apagadas solo por la imagen.
En cuanto al paneo para parecerse al disco, algo de eso hay pero en directo no tienes tanta libertad para panear a un lado y otro. Tienes que pensar que el público que esté a un lado tendrá que enterarse del sonido de todos los instrumentos.
Por eso el estereo en directo nunca puede ser tan radical como en el estudio.
Aún así, el estereo es un recurso mas del espectáculo y a mi me gusta jugar con el.
Pero hay una cierta escuela de técnicos que no acepta el estereo en directo y el tema llega a generar a veces cierta polémica.
Aver está claro que los de los Slayer los usan de "atrezzo" como dice solker. Porque es impensabe que puedan estar sonando esas 24 pantallas marshall 4x12 que lleva cada guitarrista. Pero amigo mikerock te darás cuenta ahora que vas a conocer mas a fondo este mundillo de lo sibaritas y perfeccionistas que son muchos musicos y sobretodo los guitarristas. El caso esque muchos defienden que dos amplis suenan mejor que uno y que no es por necesidad de mas potencia. La potencia en todo caso ya la dará el equipo de pa y en el escenario los monitores y side fills. No me hagas explicar por que pero suenan "mejor" dos amplis juntos que uno, supongo que tiene que ver con que al tener mas altavoces el sonido llena mas. Respecto a lo de panear en directo, es bueno hacerlo en caso de tener dos guitarras, panearlas una a cada lado pero no del todo quizá al 50% y lo mismo para los overhead de la batería. ten en cuenta que muchisimos grupos llevan teclados, samplers, sintes y aparatos varios con salidas stereo asique no les vas a censurar sus efectos panoramicos a los pobres musicos
Yo no puedo fardar de saber de esto porque tengo poca experiencia pero creo que son cosas de sentido común.
Saludos
Yo no puedo fardar de saber de esto porque tengo poca experiencia pero creo que son cosas de sentido común.
Saludos
Muchas muchas gracias!!, y si es cierto hay varias cosas del sentido comun, es decir me imaginaba q era dificil eso de panear los instrumentos totalmente como en un disco, por eso mismo de q un recinto nunca sera como estar escuchando atraves de unos buenos phonos o monitores, y la distancia es muxo mayor cuando estamos frente a un escenario q cuando escuchamos con unos phonos o monitores jejeje.. pero queria asegurarme.. y creo entender un poco eso de utilizar tal vez dos amplis o alguno q otro mas, y no usarlos como de bonito solamente. Personalmente soy guitarrista y asi como un guitarrista puede cambiar de guitarra ya sea por tonalidad o distinto timbre de una con otra, puede suceder lo mismo al utilizar mas amplificadores, y tambien lei por ahi q aveecs algunos guitarristas utilizan realmente mas de un ampli para eso mismo q me decia DG_Sanz, sobre sentirse con un sonido mas lleno. Bueno muchas gracias nuevamente por haberse dado el tiempo para responderme. Espero poder ayudar a medida avanze el tiempo y vaya aprendiendo mas cosas, ya q este mundillo del sonido es muy interesante, y me gusta haber entrado a estudiar esta carrera. Saludos!
Vereis yo he tocao este verano con unos vecinos que me pidieron una colaboracion, y tocaba una guitarra española conectada (electroacustica), yo me sentaba tocaba lo mio y fuera, no me metia en cosas de equalizacion ni na aunque ellos no tocaban mucho y me decia que no le econvencia el directo por que tampoco sabian manejarse mucho. entonces...
En este caso eran conciertos pequeños los monitores estaban a unos 4 metros uno de otro, en este caso los partidarios de panear, tendriais mas libertad?, eran dos guitarras españolas conectadas (principal y acompañante) y dos voces (las dos principales).
¿colocariais todo al centro?, pregunto por si pondriais ligeramente las guitaarras a algun lado y dejar las voces mas claras al centro?
estoy en iniciacion, lo digo por si planteo alguna burrada, jeje.
En este caso eran conciertos pequeños los monitores estaban a unos 4 metros uno de otro, en este caso los partidarios de panear, tendriais mas libertad?, eran dos guitarras españolas conectadas (principal y acompañante) y dos voces (las dos principales).
¿colocariais todo al centro?, pregunto por si pondriais ligeramente las guitaarras a algun lado y dejar las voces mas claras al centro?
estoy en iniciacion, lo digo por si planteo alguna burrada, jeje.
Saludos!
Como dice solker, por lo general es para publicitar la marca por la que estan patrocinados.. Con esto aprovechan y le agregan estética al escenario...
Un ejemplo de esto sería Yngwie Malmsteen......
Y el ejemplo de un sonido Genial con los equipos que de verdad son necesarios, sin tantos Gabinetes y cabezales sería Symphony X.
Como dice solker, por lo general es para publicitar la marca por la que estan patrocinados.. Con esto aprovechan y le agregan estética al escenario...
Un ejemplo de esto sería Yngwie Malmsteen......
Y el ejemplo de un sonido Genial con los equipos que de verdad son necesarios, sin tantos Gabinetes y cabezales sería Symphony X.
Hoooolaquetal!!!!
Bueno, un ejemplo del contrario son Manowar, en un festi en Murcia, años ha, montaron sobre el escenario 4.000w de amplis para el guitarra y 7.000w para el bajista, a cada lado del bateria. A ver si cuando llegue a casa encuentro las fotos y las escaneo, pq es algo digno de verse, y sí, os aseguro que toooodas las cajas sonaban.....
Por otra parte, he currado en muchos montajes en los que la mayoría de amplis eran "atrezzo"
Cuestión de gustos.
Dejo una foto pillada de internet:
Saludos!!!!
Foto: andresantamarta.com
Bueno, un ejemplo del contrario son Manowar, en un festi en Murcia, años ha, montaron sobre el escenario 4.000w de amplis para el guitarra y 7.000w para el bajista, a cada lado del bateria. A ver si cuando llegue a casa encuentro las fotos y las escaneo, pq es algo digno de verse, y sí, os aseguro que toooodas las cajas sonaban.....
Por otra parte, he currado en muchos montajes en los que la mayoría de amplis eran "atrezzo"
Cuestión de gustos.
Dejo una foto pillada de internet:
Saludos!!!!
Foto: andresantamarta.com
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo