Tengo un teclado Casio CTK 671 en casa y me quiero comprar algo más en condiciones. He estado mirando pianos digitales con teclas contrapesadas y me parecen una opción muy a tener en cuenta; toqué un Yamaha en la tienda y el sonido de piano era muy bueno. Pero vamos con la duda:
Hace unos años empecé a interesarme por los pianos/teclados y empecé a crear mis temas por improvisación y oído, con el paso de los años me fui quedando con estructuras y progresiones (Bandas Sonoras más que nada, las cuales me encantan), digamos que fui aprendiendo sacando temas de oído y viendo lo que los compositores solían hacer en sus melodías, así fue como descubrí la armonía. El caso es que lo que componía lo grababa en la memoria del piano y ahora me gustaría hacerlo con un ordenador (y un piano nuevo claro).
Antes de nada, me gustaría aclarar que no tengo ni idea de composición informática, más allá de 3 o 4 veces que he trasteado con programas, así que cualquier aclaración o corrección por simple que parezca vendrá bien seguro. Mi duda viene a la hora de plantearme que piano comprar, mirando pianos digitales he visto que no disponen de muchos samples de sonido digamos (respecto a mi Casio por ejemplo), eso me interesa en parte, ya que para el estilo que quiero componer me vendrían bien multitud de instrumentos (el estilo; Bandas sonoras melódicas, desde John Williams, pasando por Hans Zimmer hasta Vangelis, para que me entendáis).
¿Cómo funciona el tema de los samples con el ordenador?, ¿depende del piano/teclado, o de los que contenga el programa?, ¿se puede ampliar mediante descarga?, en caso de bajar samples nuevos ¿se podrían integrar en el piano para que se puedan tocar directamente sobre las teclas o dependería del programa?, para aclararnos; me compro un piano que no tiene sample de flauta, me descargo uno de internet, ¿podría tocarlo mediante el piano estando conectado al PC o solo estaría únicamente en el programa?
Son un montón de dudas, cualquier aclaración será bien recibida porque igual me estoy equivocando y lo que busco no es un piano digital.
Muchas gracias de antemano.