Duda con reverberación mono/stereo
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En principio no conviene tener más de tres revebs si se quiere limpieza y naturalidad.
Uno para la batería, otra para todo en general y quizás otro para efectos, todos estéreos, si hay muchos reverbs se crea confusión.
Los reverbs es mejor que funcionen recibiendo la señal de la pista por envío post fader y no prefader, ya que al subir o bajar el volumen del canal también este enviaría en proporción.
El paneo que de las pistas es independiente al reveb, ya que este reverb simula un espacio a elegir plate/hall/chamber etc, etc, y da la sensación ambiental con lo que siempre estará por todas partes mientras que la señal limpia es que da la posición en el estéreo.
Uno para la batería, otra para todo en general y quizás otro para efectos, todos estéreos, si hay muchos reverbs se crea confusión.
Los reverbs es mejor que funcionen recibiendo la señal de la pista por envío post fader y no prefader, ya que al subir o bajar el volumen del canal también este enviaría en proporción.
El paneo que de las pistas es independiente al reveb, ya que este reverb simula un espacio a elegir plate/hall/chamber etc, etc, y da la sensación ambiental con lo que siempre estará por todas partes mientras que la señal limpia es que da la posición en el estéreo.
eduardoc, cuando te refieres a que es mejor no tener mas de 3 reverbs te refieres a tres preset de reberb diferentes no?
Y en cuanto a mi pregunta principal, creo entender que la respuesta es que la puedo enviar en mono y a tomar por saco ya que debe de sonar en todo el espacio no? gracias por la ayuda!
Y en cuanto a mi pregunta principal, creo entender que la respuesta es que la puedo enviar en mono y a tomar por saco ya que debe de sonar en todo el espacio no? gracias por la ayuda!
Me refiero a no usar más de tres reverbs en un proyecto, yo no uso ningún preset en nada, ni en los syntetizadores y es aconsejable no usarlos, es algo que hace que las cosas no suenen bien, un reverb, ecualización o lo que sea tiene que adpatarse al proyectro, con lo que de nada sirve un preset.
El envío al reverb llega en mono como es habitual sin problemas.
El envío al reverb llega en mono como es habitual sin problemas.
Evergrey, no se a los demas pero desde que tuve mi pre rack de efectos hace 2 decadas ... una Yamaha SPX90 ... tenia preset (lo que venian de fabrica) y los users lo que uno construia, creo que la traducción sigue igual, y la vinculación normal a preset, es cual usar de los que vienen de fabrica, al igual cuando se pregunta cual es la mejor reverb.
de todas formas yo lo que hago es partir de un preset....o claro está si uso una reverb por impulsos....un impulso que es un tipo de reverb.....con una caida dada etc etc.....a partir de ahí por ejemplo con el IR1 de waves podemos modificar la cola de la reverb.....EQ si queremos etc etc
sin embargo poco toco una reverb...más bien escojo el tipo....hall....room...plate....y luego el decay....
sin embargo poco toco una reverb...más bien escojo el tipo....hall....room...plate....y luego el decay....
jejeje lo mio era un problema de terminologia! yo los de fabrica de la ir1 ni los toco, voy buscando impulsos que suenen bien con lo que necesite y los modifico de la manera que creo correcta. hablando de impulsos me ha gustado bastante el uno del primer cd en recording studios "the stone room" si lo tratas un poco cunde mucho para cajas sonido 80´s
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