creo que no te has explicado muy bien,pero si en recycle has puesto slices,los puntos para que el octorex adecue el tempo del loop al proyecto,con el piano de arriba podras ponerlo al tono que quieras sin que varie el tempo(osea bpm),pero si no le has puesto slices el octorex te cojera el loop como original y no sabra el tempo que usa,no se si te refieres a eso
osea para cambiar los puntos de slices en recycle tienes que subir la perilla de sensivility creo que pone o algo asi
empiezo a entender tu pregunta pero mi respuesta es la misma,si tu en recycle en este caso veo que es un loop de percusion,tienes que darle al sensivility para que con los slices averigue a que tempo esta,tambien tienes que poner los bares de duracion que tiene el loop,para que el sepa los bpms exactos,una vez recycle sepa los bpm el doctor octorex te respetara el tempo de tu proyecto,el que quieras sin variar el tono,pero claro,antes tienes que hacer eso de los slices si no na de na
Gracias por tu respuesta D4v, creo que voy pillandole el rollo al Recycle poco a poco, pero no es un loop de percusión lo que estaba sampleando era una canción de soul, lo que pasa que yo (y supongo que mucha gente) suelo cortar cundo va la pegada del bombo o de la caja, pero a ver voy a explicarme mejor que creo que hasta yo me he enrollado preguntando, con esto seguro que me entiedes, a ver, entonces tengo que hacer lo mismo si quiero utilizar el Dr Octorex como un MPC?
Y lo que comentaba antes de lo de subir 5 bpm o bajar 5 bpm para ajustar la canción al tempo es por que en FL Studio si tengo un loop de 1 Bar por ejemplo a 80 Bpm, en el piano roll cada tecla que subo o bajo me suma o me resta 5 Bpm y asi si el tema que hago va a 95 Bpm le subo tres teclas en el piano roll y así cuadrar al tempo de mi tema, eso si, alterando el tono claro.
supongo que esto es una costumbre mala que pillé y queria saber si era igual en Reason, pero con tu respuesta ya me ha quedado claro que eso solo varia el tono, aunque coincida en cuadrar el tempo.
Bueno saludos y gracias!!
a ver,en el doctor octorex no tienes que cambiar notas para que coja velocidad o baje de velocidad,lo hace automatico,osea tiene time strech automatico,pero para que lo haga en recycle tienes que ponerle slices,osea subir la sensivilidad para quee el cree puntos y el reconozca a cuantos bpm funciona,creo que mas de 99 slices no reconoce el rex,asi que trozos grandes no se pueden hacer
cortas la cancion por un bombo de inicio y apartir de ahi el solito pondra los slices"cuando subas la sensibility"
osea no funciona como en el fl que subes la nota y corre mas,para eso lo metes en el nn-xt y si funciona como en el fl,pero en el rex es otra historia,funciona como te he dicho
ok, muchas gracias, resueltas mis dudas!!!
Lo que no me queda a mi claro es lo de poner los bares. ¿Cómo saber cuantos poner?
Pues por ejemplo si tienes un cacho de canción que quieras samplear o un loop de percusión que te ocupa 2 compases pondrias en el espacio de "bars" un 2 y así según los compases que tengas en el cacho que tengas marcado con los marcadores desde L a R.